41 495 vehículos matriculados en agosto

El proceso de matriculación vehicular en la capital se desarrolla con normalidad. Durante los ocho primeros meses de este 2018 se registraron 305 978 vehículos matriculados, siendo los meses de marzo y mayo los que más trámites registran.

Se ha incrementado la carga operativa en los centros, esto permite que más usuarios puedan matricular sus autos dentro de las fechas indicadas. Existen seis Centros de Matriculación y Revisión Vehicular ubicados en Guajaló, Guamaní, Florida, San Isidro, Carapungo y Los Chillos. Adicional a estos existen dos centros, ubicados en Quitumbe y Bicentenario.

En los Centros de Revisión y Matriculación los usuarios pueden aprobar la Revisión Técnica Vehicular; realizar la renovación del permiso de circulación anual; sacar el duplicado de placas y obtener el certificado único vehicular.

El coordinador de Matriculación de la AMT, Javier Guarderas, indicó que la ciudadanía puede agendar su cita previa para matriculación o RTV, esta no tiene ningún costo. “La modalidad de cita previa fue diseñada con el objetivo de optimizar el tiempo de cada usuario, de esta manera, pueden conocer el lugar y fecha exacta para completar el proceso”.

Los centros ubicados en Bicentenario y Quitumbe permiten desarrollar procesos más amplios basados en: transferencia de dominio; cambios de servicio; permisos de circulación; y certificados. En un horario de lunes a viernes de 08:00 a 20:00, sábados y domingos de 08:00 a 16:30, en Los Chillos con el mismo horario entre semana y los sábados de 08:00 a 12:00.

La ciudadanía debe cumplir con el proceso de calendarización, basado en el último digito de la placa. Se recuerda a los usuarios que deben acercarse hasta el mes correspondiente, de no hacerlo, existirá una multa de 25 dólares por retraso.

Para sugerencias o denuncias se pone a disposición la línea telefónica 1800-AMT-AMT y nuestras cuentas en redes sociales, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.