Municipio de Quito suscribe convenio de cooperación con la Sociedad Ecuatoriana de Cardiología – Núcleo de Pichincha

El Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Salud, selló su compromiso de trabajo conjunto con la Sociedad Ecuatoriana de Cardiología – Núcleo de Pichincha con la firma de un convenio, cuyo  objetivo es mantener una cooperación permanente para mejorar las condiciones de salud y de calidad de vida de la población que reside en el Distrito Metropolitano de Quito.

El convenio suscrito permitirá incrementar la generación de conocimiento científico en salud y sus determinantes sociales, mediante la ejecución de proyectos conjuntos de investigación y de comunicación en salud, acorde a la prioridad sanitaria del Distrito Metropolitano de Quito.

Así mismo, la ejecución del convenio permitirá fortalecer las capacidades gerenciales y técnicas de las áreas de la salud municipal en cuanto a Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad, mediante el desarrollo de competencias del talento humano.

El Secretario Metropolitano de Salud, Dr. José Ruales, en su intervención señaló que “este momento es una gran oportunidad, es el primer convenio de cooperación que firmamos con una sociedad científica a pesar de que hemos tenido varias actividades con distintas sociedades en proyectos puntuales. El caso de la Sociedad de Cardiología nos lleva a tener una propuesta de mayor plazo con un plan más planificado y tratar temas de salud que son de mucha importancia para la comunidad capitalina”.

El Dr. Hugo Aucancela, Presidente de la Sociedad Ecuatoriana de Cardiología – Núcleo de Pichincha, en su alocución señaló: “Nosotros con este convenio queremos ser partícipes permanentes de las actividades de salud y apoyarnos mutuamente en la promoción de la salud preventiva hacia la comunidad. Nuestro primer reto será realizar de manera conjunta la celebración del Día Mundial del Corazón que se realizará el 29 de septiembre de este año”.

La Sociedad Ecuatoriana de Cardiología – Núcleo Pichincha, filial de la Sociedad Ecuatoriana de Cardiología es una corporación de segundo grado de derecho privado, sin fines de lucro, con patrimonio propio y administración autónoma.

En la actualidad su estatuto señala su ámbito de trabajo: “(…) fomentar la investigación, prevención y terapéutica de la Fisiopatología Cardiovascular, la prevención y el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares (…)” y realizar actividades  de detección y prevención de enfermedades crónicas no transmisibles en el área de la salud cardiovascular, tales como campañas masivas de información  a la comunidad, (…)

Un comentario sobre “Municipio de Quito suscribe convenio de cooperación con la Sociedad Ecuatoriana de Cardiología – Núcleo de Pichincha

  • el 3 agosto, 2023 a las 5:36 pm
    Permalink

    COMO PROFESIONAL DE LA SALUD ME GUSTARIA SABER CUALES SON LOS PROYECTOS DE PROMOCION Y PREVENCION EN LOS TEMAS INTEGRALES DE SALUD Y BIENESTAR , ADEMAS ME ENCANTARIA NOS SOLO CONOCER LOS PROGRAMAS Y PROYECTOS QUE VAN HA DARSE LUGAR EN ESTE PERIODO DE ADMINISTRACION MUNICIPAL, SINO TAMBIEN FORMAR PARTE DE DICHOS PROYECTOS Y PROGRAMAS SOY UNA PROFESIONAL CON EXPERIENCIA Y CAPACIDADES EN PROMOCION Y PREVENCION EN SALUD EN EDUCACION PARA LA SALUD EN AREAS DE NUTRICION Y ALIMENTACION, AUTOCUIDADO FISICO, PSIQUICO Y EMOCIONAL, AUTOMOTIVACION EN EL CRECIMIENTO PERSONAL COMO INDIVIDUOS PARTICIPES EN LA COMUNIDAD,TERAPIAS NATURALES HOLISTICAS INTEGRALES QUE EQUILIBRAN Y ARMONIZAN CUERPO, MENTE Y ESPIRITU., EN EL AREA DE PREVENCION DEL STRES Y DEPRESION, ESTIMULACIONEN EL AREA COGNITIVA Y LIMBICA PARA MEJORAR EL AUTOESTIMA Y AUTOVALORACION. SI DESEAN MI PARTICIPACION DENTRO DEL EQUIPO DE TRABAJO EN EL AREA DE SALUD, ESTOY A DISPOSICION TELEFONOS 0995016920 / 0963522799

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *