Plan piloto para la implementación de transporte público en Calderón

La Secretaría de Movilidad, a través de la Dirección Metropolitana de Gestión de la Movilidad (DMGM), desde el 1 de septiembre emprendió un plan piloto para la implementación de la fase de ampliación de cobertura y operación del transporte público en la Parroquia de Calderón y sus sectores internos.

Las operadoras autorizadas que atienden dichas zonas son: (Cooperativas Calderón, San Juan de Calderón, Llano Grande y Semgylflor) se realizó la socialización del plan, cómo operará y las posibles rutas.

Los técnicos de la Secretaría evaluarán las rutas urbanas piloto: 1) El Común – Av. Simón Bolívar – Naciones Unidas; 2) San Juan – Simón Bolívar – Naciones Unidas; y, 3) Bicentenario – San José – Calderón – Llano Grande – San Juan Loma.
Para la autorización definitiva de operación en las rutas señaladas, la Secretaría de Movilidad analizará y considerará todos los elementos suficientes como recorridos, índices operacionales, cantidad de flota y demanda, previo a la emisión de títulos habilitantes siempre y cuando sea procedente y exista el informe favorable por parte de la DMGM.

Al tratarse de rutas urbanas la tarifa vigente corresponde a 0,25 centavos; sin embargo, el equipo de fiscalización constató que las operadoras que integran el plan piloto cobraban 0,50 centavos en las rutas expuestas. Ante esta medida arbitraria, la Secretaría de Movilidad procedió a la apertura de expedientes administrativos para la aplicación de los correctivos jurídicos y las debidas sanciones de acuerdo a la ley; por lo que cabe ratificar que el valor de la tarifa se mantiene en 0,25 ctvs.

Esta fase de prueba durará alrededor de 2 meses, tiempo en el cual se realizarán ajustes operacionales a cargo de un equipo técnico de evaluación acompañado por el de fiscalización, por parte de la DMGM.

4 comentarios sobre “Plan piloto para la implementación de transporte público en Calderón

  • el 13 septiembre, 2018 a las 2:36 pm
    Permalink

    Es una gran ayuda las nuevas rutas que están brindando pero si es necesario mas unidades en la ruta bicentenario san Juan loma ya que pasan cada media hora…Gracias

    Respuesta
  • el 13 septiembre, 2018 a las 2:50 pm
    Permalink

    Excelente, soy usuaria de Ciudad Bicentenario y me parece bien incrementar líneas de buses, ya que ha medida que pasan los días Bicentenario se sigue poblando ya que se está entregando la segunda etapa.
    Una sugerencia si es procedente tal vez se podría extender el recorrido hasta Av. Mariana de Jesús o Seminario Mayor?
    En razón de que las busetas transperifericos cubren una parte de la Simon Bolivar y resta pasajeros a las nuevas lineas.
    Muy bien y éxitos a las nuevas líneas.

    Respuesta
  • el 20 septiembre, 2018 a las 2:12 pm
    Permalink

    Es importante implemetar mas unidades, la ruta San Juan – NNUU siempre va llena y los usuarios que estamos sobre la Shyris nos es imposible tomar la ruta ya que no paran y cuando lo hacen no hay buen trato al pasajero he escuchado que los mismos controladores se quejan a viva voz de que los usuarios no queremos pagar los 0,50 centavos que se cobraron al incicio del servicio y como eso les molesta nos dan un trato pésimo claro no todos es una ruta especifica con la que he escuchado eso tomare en cuenta el numero de la unidad para comunicarlo, se puede implementar una alza al pasaje pero siempre y cuando el servicio sea bueno esperemos que las sugerencias de los usuarios les permitan rectificar este tipo de inconvenientes.

    Respuesta
  • el 21 septiembre, 2018 a las 7:23 am
    Permalink

    Hace una semana, felicite por este mismo medio la implementación de nuevas rutas para Ciudad Bicentenario, hoy con mucha decepción debo indicar que la misma ruta no cumple los horarios establecidos, esto es cada 15 minutos.
    Sé que hasta que los usuarios conozcan éste recorrido, demore un poco el hacerse de pasajeros; pero si se ve que no hay seriedad en los horarios, la gente simplemente ve otras alternativas.
    Hay muchos estudiantes que se beneficiarían con este recorrido y también oficinistas que por la distancia en que nos encontramos, necesitamos que se cumplan estrictamente los horarios de despacho de las unidades para llegar puntuales a nuestros trabajos y los chicos a sus colegios.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *