Quiteños disfrutan de Viernes de Serenatas en el Centro Histórico

Las nuevas calles peatonalizadas de la García Moreno y la Galápagos se llenaron de arte con los sonidos de música instrumental que sorprendió y deleitó a los peatones que caminaban por este sector.

Los ‘Viernes de Serenatas’ es una actividad en el marco de los 40 años de Quito como Patrimonio Cultural de la Humanidad, realizada por el Municipio de Quito a través de la Administración Zonal Manuela Sáenz, y durará hasta el mes de diciembre.

A lo largo de estas calles, desde las 19:00 hasta las 20:00, se colocaro seis puntos con música instrumental: en el Arco de la Reina con el  charango y guitarra; en el Museo M.A. Urrutia con Flauta traversa y clarinete; en las gradas del museo del Banco Central con acordeón y piano; en la entrada al Centro Cultural Metropolitano con saxofón; en el balcón del Hotel Plaza con violín eléctrico y piano; en la Guaragua con un requinto y violín clásico.

Quiteños y turistas caminaban disfrutando del Centro Histórico, entre ellos José Donoso, quien junto a su familia al pasar por la calle García Moreno y Chile hicieron una pausa para disfrutar los sonidos del violín que salían desde el balcón del hotel Plaza. José comentó: “Es extraordinario  poder caminar por estas calles hermosas que tiene Quito, admirar las arquitectura y al mismo tiempo disfrutar del arte con estas presentaciones que están realizando”.

Mientras que Martha Calero, junto a su esposo caminaban por la calle Guayaquil, de pronto, los sonidos del violín que salían de la Guaragua llamaron su atención e ingresaron a esta pintoresca calle, disfrutando de este show durante unos minutos. Martha comentó: “Está muy bonito, me encantaron las luces y la señorita tocando el violín. No me imaginé que esto estaba tan bonito, así vale la pena venir”.

Con la reactivación de estas calles, que forman parte del Plan de Preservación y Embellecimiento del Centro Histórico, el Municipio de Quito prioriza la movilidad del peatón otorgándole espacios seguros, dignos y de calidad, donde ahora podrán disfrutar de diferentes expresiones artísticas.

Los ‘Viernes de Serenatas’ se realizan todos los días viernes en la calle García Moreno y en la Galápagos, desde las 19:00 hasta las 20:00, con diferentes artistas, cantantes, música instrumental, danza y teatro.

 

Elaborado por: Administración Zona Centro     Contacto al: 3952300 Ext. 16614

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.