Cuatro personas fueron sancionadas por grafitear

Los espacios públicos de la ciudad deben mantenerse limpios, libres de grafitis vandálicos que dañan la imagen del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ). En los últimos siete días cuatro personas fueron sancionadas por grafitear en bienes privados y de la ciudad.

Las personas que realizan estas actividades son sancionadas con lo que dispone la Ordenanza Metropolitana No. 0332, cuya multa es del 50 % de la Remuneración Básica Unificada (RBU).

Cuando se encuentra a una persona atentando contra la mampostería o bienes que constituyen espacio público o privado, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) implementa un auto de inicio del proceso por flagrancia. La infracción de flagrancia corresponde a rayaduras, pintura de paredes, grafitis y similares u otras infracciones que se están cometiendo o acaban de cometerse.

La semana anterior, en el sector de Caupicho, en las calles Músculos y Rieles, por una denuncia del ECU-911, la AMC, en un trabajo coordinado con el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano y la Policía Nacional, se procedió a sancionar a dos jóvenes que realizaban daño a la propiedad privada, lo que incumple a la Ordenanza Metropolitana 332, artículo 104, numeral 7.

Los amonestados eran menores de edad por lo que se procedió a sancionar a sus padres como representantes legales, dos actos administrativos se abrieron y, finalmente, un acta de acuerdo para reparar voluntariamente los daños con la pintura grafitis, acción que fue firmada.

Nuevamente el día de ayer, en la tarde, ECU 911 informó a la Agencia Metropolitana de Control (AMC) de la visualización en sus cámaras de dos jóvenes dañando el ornamento de un muro Patrimonial en la 24 de Mayo y Venezuela.

Articuladamente con Policía Nacional y Agentes Metropolitanos de Control, se procedió a llevar a los dos infractores ‪a la Unidad de Flagrancia, ahí el Municipio de Quito realizó la denuncia respectiva por daños al patrimonio, y los procedimientos legales continuarán.

Las personas que se dedican a realizar grafitis vandálicos deben tomar en cuenta que en caso de reincidencia de las infracciones previstas, la sanción será duplicada en relación a la impuesta al infractor. La AMC seguirá defendiendo que el espacio público no sea afectado con grafitis vandálicos, para lograr una ciudad ordenada, limpia y agradable para los ciudadanos.

Los canales de denuncias de la AMC son: Vía telefónica: 3952300, Facebook: Agencia de Control Quito, Twitter: @amcquito, página institucional: www.agenciadecontrol.quito.gob.ec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *