Más de 150 mil dólares invertidos en seguridad vial, durante agosto

El Municipio instaló 167 nuevas señales verticales de tránsito y señalizó 17 637 metros cuadrados, en varios sectores del Distrito Metropolitano de Quito. La inversión en estos trabajos supera los 150 mil dólares.

Durante agosto, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas Epmmop, a propósito del regreso a clases, realizó trabajos de señalización en más 150 establecimientos educativos en la zona urbana y rural del Distrito.

Este año se incluyó el diagrama del Quinde antes de los pasos cebra. Esto responde a la campaña: ‘El Quinde te cuida, todos somos peatones’, que motiva a los conductores a disminuir la velocidad y ceder el paso.

A su vez, se dio mantenimiento a más de 58 señales verticales de tránsito y 154 elementos de seguridad vial. Bolardos, guardavías, Jerseys, señales de Pare, ceda el paso, límite de velocidad, entre otras, fueron atendidas en importantes arterias viales como la Av. Simón Bolívar, Mariscal Sucre, Oswaldo Guayasamín, Ruta Viva, González Suárez, Ilaló, José Tamayo, Patria y Colón.

También se potenció la señalización vial (horizontal y vertical) en importantes sectores de la capital. Por ejemplo, la vía a Nono y las calles rehabilitadas del Centro Histórico. En el sitio se colocaron flechas de direccionamiento, líneas de división de carril, cruces cebra, líneas canalizadoras, pictogramas peatonales, etc.; señales que favorecen la movilidad en la ciudad.

Además, realizó trabajos preventivos, correctivos y de mantenimiento en semáforos de diferentes sectores como Sangolquí, Conocoto, Calderón, La Ofelia, San Roque, La Magdalena, La Ferroviaria, Guamaní.

El trabajo del Municipio de Quito es dotar a la ciudad de una adecuada infraestructura vial y de elementos que potencian la seguridad de conductores y peatones. Sin embargo, también es responsabilidad de la ciudadanía respetar y cuidar estos elementos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *