Taller y exposición fotográfica en el MET-Quito

La Embajada de Guatemala en Ecuador, en colaboración con el Centro Cultural Metropolitano, en el marco de la Conmemoración del 197 Aniversario de Independencia de Guatemala, presenta la exposición fotográfica ‘Petricor’, del artista guatemalteco José Manuel Del Busto. La inauguración se realizará el sábado 15 de septiembre, a las 11:30, en el patio Sur, del Centro Cultural Metropolitano (MET-Quito).

Esta muestra está conformada por 28 fotografías donde el artista nos propone recorrer varios rincones de su tierra, encontrando conexiones ancestrales entre paisaje y tradiciones. Descubriremos imágenes de paisajes naturales, monumentos patrimoniales y prácticas tradicionales que relatan la vida de varios poblados guatemaltecos.

La exposición estará abierta del 15 al 30 de septiembre, de martes a sábado, de 09:00 a 17:30 y domingos de 09:00 a 16:00. Posterior al acto inaugural, de 12:30 a 13:30 se realizará el conversatorio ‘Experiencias de intercambio: fotografía nacional e internacional’, con José Manuel del Busto, en el salón Protocolar del Centro Cultural Metropolitano.

Por otra parte, en el marco de la exposición, se invita a participar del taller teórico-práctico ‘Fotografía básica: acercamientos técnicos y artísticos’, con José Manuel del Busto, actividad que se realizará en el Salón Protocolar del Centro Cultural Metropolitano, el domingo 16 de septiembre, de 10:00 a 13:00.

El acceso es gratuito y el único requisito para participar es traer una cámara fotográfica digital (básica, de celular o profesional).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *