Colegio Nueve de Octubre trabaja en prevención de acoso escolar

Autoridades, docentes y estudiantes del Colegio Municipal 9 de Octubre desarrollan la campaña ‘Educación Inclusiva para formar seres humanos íntegros’, con el objetivo de concientizar sobre la importancia de erradicar el acoso o la violencia escolar.

Los estudiantes realizaron, bajo la coordinación de  Eduardo Ramón, docente de la institución, un proceso de investigación sobre el tema. Este trabajo fue expuesto ante toda la institución a fin de compartir datos, imágenes y contenidos, para que los estudiantes analicen, generen momentos de discusión, aportes, ideas y observaciones a fin de evitar que la problemática se presente al interior de su institución.

Para ello, se  realizó  una jornada con la participación activa de los estudiantes, quienes compartieron el tema con sus compañeros, resaltando las consecuencias y cómo se debe actuar ante esta situación. Luis Sulca, rector del colegio, manifestó que el nivel de reflexión de los estudiantes fue muy alto lo que demuestra su interés, preocupación y colaboración ante la prevención de la violencia escolar.

Con este trabajo, las autoridades educativas continuarán realizando  actividades complementarias y procesos participativos sobre temas sociales-educativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *