Líderes comunitarios de Calderón y Llano Chico priorizarán  obras

Los líderes comunitarios de las parroquias Calderón y Llano Chico, en Asambleas de Presupuesto Participativo, priorizarán las obras a ejecutar en el año 2019, por parte de la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Administración Zonal Calderón.

En la Parroquia Llano Chico la asamblea se desarrollará con la presencia de más de cincuenta dirigentes barriales, el viernes 14 de septiembre a las 17:00, en la casa comunal de Gualo, Av. 17 de Septiembre y Pasaje Las Golondrinas.

En Calderón, se efectuará con la participación de centenares de representantes comunitarios y se realizará el próximo sábado 9 de septiembre a partir de las 9:00, en la Casa Somos Calderón, ubicada en las calles Carapungo y Lizardo Becerra.

Las Asambleas de Presupuesto Participativo, tienen como objetivo definir las obras prioritarias de beneficio para el mayor número de la población a través de la valoración y priorización masiva, aplicada por representantes y ciudadanos de cada sector a intervenir.  Además,  busca llegar a consensos con la comunidad sobre la inversión municipal con base a la equidad, solidaridad e integridad de la parroquia o sector.

Previo a la ejecución de esta actividad, personal de la Unidad de Gestión Participativa,  se socializaron con los moradores de la zona los mecanismos y requisitos a aplicar en las asambleas.

Tarea que se complementó con la responsabilidad asumida por los representantes comunitarios en  mantener diálogos similares con los moradores de cada lugar, encaminados a priorizar sus necesidades.

Esta actividad se fundamenta en la Ordenanza Metropolitana N° 102, Sistema Metropolitano de Participación Ciudadana y Control Social.

Contacto: Comunicación social de la Administración Zonal Calderón 0995109492/2428297/ 2428401/ext. 138/ www.quito.gob.ec.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *