Más de 300 pacientes al día atiende la Unidad Metropolitana de Salud Sur

La Alcaldía de Quito, por medio de la Secretaría de Salud, ofrece a la comunidad del Distrito Metropolitano servicios de salud con calidad y calidez a través de la red municipal. En este marco, La Unidad Metropolitana de Salud Sur UMSS, desde enero hasta junio de este año, atendió a pacientes que acudieron a los servicios de consulta externa, emergencia, hospitalización, servicios de apoyo, laboratorio, quirófano, imagen y exámenes especiales.

La Unidad Metropolitana de Salud Sur brinda servicios de alto impacto para la salud de la comunidad para contribuir la prevención y tratamiento de enfermedades de importancia sanitaria. En este año, consulta externa atendió a 34 108 usuarios, que acudieron a los servicios de  obstetricia, odontología, pediatría, ginecología, psicología, medicina general, nutrición, y estimulación temprana.

Además, realizaron exámenes especiales tales como: electrocardiogramas, ecografías, rayos X y de laboratorio. Por su parte, los servicios de emergencia atendieron a 11 476 pacientes.

En un día promedio,  la UMSS atiende alrededor 100 pacientes en ginecología, 98 en pediatría, 96 en medicina general, y 24 en odontología. A pesar de que la demanda de pacientes es permanente, la Unidad Metropolitana de Salud Sur está planificando mejoras que ayudarán a optimizar la calidad del servicio, ese el caso del proceso de cita previa para consulta externa, que actualmente se lo hace por demanda espontánea y agendamiento, y que hoy se encuentra en proceso de optimización.

La Unidad Metropolitana de Salud Sur proyecta sus servicios para  mejorar las condiciones biopsicosociales de la comunidad, contribuyendo así a cumplir los objetivos planteados por la Alcaldía de Quito en el Plan Dcenal de Salud 2015-2025.

4 comentarios sobre “Más de 300 pacientes al día atiende la Unidad Metropolitana de Salud Sur

  • el 16 septiembre, 2018 a las 9:57 am
    Permalink

    Muy bien y todo pero a los médicos postgradistas de la UMSS no les pagan su sueldo 5 meses

    Respuesta
  • el 16 septiembre, 2018 a las 4:38 pm
    Permalink

    Esas estadisticas son las que nos hacen una unidad con prestigio.. pero los que formamos parte del equipo que hace eso posible solicitamos que se respete nuestras becas y nuestros sueldos!!! solicitamos se agilite el proceso de firma del convenio para lo q han tardado ya 5 meses!!!!

    Respuesta
  • el 16 septiembre, 2018 a las 4:49 pm
    Permalink

    Es muy buena la labor realizada y gran parte de este trabajo se logra gracias a los médicos postgradistas que están en la institución pero que lamentablemente no reciben su sueldo por más de cinco meses, por lo que se debe analizar esta situación también!

    Respuesta
  • el 16 septiembre, 2018 a las 9:28 pm
    Permalink

    Gran labor que se realiza, pero los medicos posgradistas quienes realizan guardias de 28 horas o más cada 4to día y ademas todos los dias estan en consulta y emergencia atendiendo a muchas pacientes, no han recibido su remuneración desde hace 4 meses.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *