Medidas de seguridad en terminales terrestres

El Municipio, a través de las administraciones de las Terminales Terrestres Interprovinciales de Quitumbe y Carcelén, realiza un proceso de control y verificación de las unidades de transporte, para precautelar la seguridad de los usuarios.

El documento que habilita el ingreso es el contrato de operación emitido por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). Una vez que la unidad ingresa, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) realiza la revisión técnica de neumáticos, parabrisas, asientos y control de documentos habilitantes. Desde las Terminales de Quitumbe y Carcelén a diario se movilizan más de 27 mil usuarios

La activación de frecuencias se  realiza las 24 horas del día, desde el edifico de Asignación de Frecuencias. Aquí, los funcionarios constatan el ticket de aprobación de la revisión técnica vehicular y realizan la prueba de alcoholemia al conductor de la unidad como requisito previo para salir de las terminales.

El vehículo ingresa a los andenes de embarque para recoger a los pasajeros y las unidades pueden permanecer en el andén un tiempo determinado: 30 minutos cuando el destino es largo, 15 minutos cuando el destino es medianamente largo y 10 minutos en destinos cortos. Este tiempo es controlado por personal operativo de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).

Finalmente, se verifica la lista de pasajeros y se sellan las unidades de transporte con una cinta plegable (con diseños y marcas especiales) que se coloca en las puertas de ingreso. El objetivo es evitar que el vehículo pare en sitios no autorizados dentro del MDMQ, aborden personas no registradas en la lista y precautelar la seguridad de los pasajeros.

Adicionalmente, existe un punto de control de sellos en la Zona de Cutuglagua al Sur y en Oyacoto al Norte, donde se revisa y se registra la integridad de los sellos.

2 comentarios sobre “Medidas de seguridad en terminales terrestres

  • el 17 septiembre, 2018 a las 8:05 pm
    Permalink

    Me parece excelente que realicen este tipo de controles ….pero que en realidad los ejecuten…por que se ha visto que no salen de la cuidad y ya suben mas pasajeros donde quiera , por otra parte deberian tener un registro tanto del chofer que sale con la unidad y sus ayudantes para que en caso de accidentes no aparezca simplemente que el profesional que manejaba fugó….y luego nunca se los encuentra
    Para que sepan la responsabilidad que tienen y en caso de responsabilidad por algun accidente lo publiquen como mas buscados …solo asi se evitará la inpunidad en las carreteras

    Respuesta
    • el 24 octubre, 2018 a las 4:25 am
      Permalink

      Buenos dias,

      somos una institución financiera privada y proporcionamos préstamos rápidos y seguros en línea.

      ofrecemos préstamos para cualquier persona responsable y capaz de pagar el préstamo yendo de
      $ 3000 us $ 900,000 para todas las personas serias que están en las necesidades reales, la tasa de interés es del 3% por año.

      ofrecemos préstamos en las áreas:

      1-Préstamos para la compra de automóviles, comienza una actividad personal

      2-Préstamos para inversión en su proyecto, empresa

      3-Préstamos personales.

      estamos a su disposición concediéndole el préstamo en un plazo máximo de 48 horas después de recibir su formulario de solicitud.

      Más información:

      WhatsApp: +229 60 48 86 71

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *