Quito recibió el premio One Planet City Challenge

La ciudad de Quito, por segunda ocasión, se ha hecho acreedora al premio One Planet City Challenge (Desafío de las ciudades Un Solo Planeta), de WWF, por liderar la gestión ambiental en el país.

El Desafío de las Ciudades Un Solo Planeta tiene como objetivo fomentar el involucramiento de las ciudades en la lucha contra el cambio climático, reconociendo las mejores prácticas realizadas a nivel municipal.

En este concurso se valoran y premian a los gobiernos locales que estén llevando a cabo esfuerzos notables para combatir el cambio climático. Quito fue ciudad finalista, y obtuvo el título de Capital Nacional del Desafío de las Ciudades de un Solo Planeta.

Es la segunda vez que recibe este reconocimiento. En 2016, durante Habitat III, también recibió este premio por parte de WWF, por presentar planes ambiciosos, holísticos, inspiradores para el desarrollo bajo en carbono y resiliente en: movilidad sostenible, eficiencia energética por luminarias, agricultura sostenible, manejo sostenible y conservación del patrimonio natural, y energía renovable con la planta de biogas del relleno sanitario.

La premiación fue en San Francisco, en el marco de la Cumbre de Acción Climática Global (Global Climate Action Summit), el 12 de septiembre de 2018.

Un comentario sobre “Quito recibió el premio One Planet City Challenge

  • el 15 septiembre, 2018 a las 5:31 pm
    Permalink

    Puede indicarnos los criterios o logros para ganar ese premio?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *