Se realizó la XII Reunión del Consejo Consultivo de Competitividad de Quito

El pasado miércoles, se efectuó la XII reunión del Consejo Consultivo de Competitividad del DMQ, donde se presentó el portal de negocios para inversionistas www.quitoinvest.com, la plataforma digital ECP en línea por parte del Colegio de Arquitectos y se abordó el tema de simplificación de tramitología para la ciudad.

El secretario de Desarrollo Productivo, Álvaro Maldonado, inició el encuentro hablando de las ventajas competitivas que ofrece Quito y presentó el portal de negocios para inversionistas www.quitoinvest.com, una de las herramientas de la Estrategia de Promoción y Atracción de Inversiones del Municipio Metropolitano de Quito.

De igual forma, el Secretario abordó el tema de la simplificación de trámites y los logros alcanzados dentro del Municipio como la impresión de la cédula catastral, a través, de la web municipal. La solicitud de la Licencia Única de Actividades Económicas, LUAE, en línea y la implementación de la Ordenanza Metropolitana No. 125, entre otros temas.

Por su parte, el director General del Colegio de Arquitectos de Pichincha, Felipe Corral, reiteró que la nueva plataforma digital ECP en línea, es una propuesta innovadora y que es única en la región. Se trata de un portal digital que facilitará el proceso de certificación de planos para la posterior entrega del permiso de construcción por parte del Municipio de Quito, en tan solo seis días.

Para finalizar, Ernst and Young expuso acerca del desarrollo de un marco de simplificación de trámites para impulsar a los sectores productivos de las ciudades cuyo alcance referencial abarcaría el análisis de la tramitología durante el ciclo de vida de una actividad económica, priorizando a ocho sectores estratégicos en las entidades del entorno municipal de Quito.

La cita fue el 12 de septiembre, en el Hotel Quito.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *