XIV Festival Cultural Semillas De mi Tierra  

Gestores culturales de danza y música de la Parroquia Llano Chico participarán en el XIV Festival Cultural Semillas De mi Tierra. Esta actividad organiza el grupo cultural de Danza y Artesanías – Yura Cisanm -, con el apoyo de la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Administración Zonal Calderón, con el propósito es fortalecer la identidad cultural de Llano Chico.

 Este evento, contempla la realización de una feria gastronómica y artesanal, que pondrá en manifestó las tradiciones culinarias de la población autóctona de la parroquia, así como también sus conocimientos y habilidades artesanales. Además, se efectuará la tradicional Pamba-mesa a través de la cual se compartirá alimentos con los presentes. 

El evento se desarrollará el sábado 15 a partir de las 16:00 y el domingo 16 de septiembre a las 10:00, en el Parque Central de la parroquia en mención, calle 17 de Septiembre.

El día sábado los grupos participantes de danza y música ejecutarán la toma de la plaza a las 16:00, con la participación de las diferentes organizaciones culturales inmersas en esta acción, animadas con la bandas de pueblo y yumbos.

El día domingo, a partir de las 10:00, se desarrollará el festival artístico, en donde cada organización participante demostrará sus habilidades y conocimientos de acuerdo al arte que representa.

  

Entre los grupos participantes constan:

 

Kate Lo, Piury Nazca, Nuevos Horizontes, Yura Cisanm, Despertar Andino, Inti Llacta, Cuyany, Danza Pacha-Kusi, Zawary, Portal, Sudacas, Master y más grupos artísticos del lugar.

 

Venga involúcrese en este gran desfile artístico.

 

Contacto: Comunicación social de la Administración Zonal Calderón

0995109492/2428297/ 2428401/ext. 138/ www.quito.gob.ec.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *