Quito es Destino Líder de Sudamérica por sexta vez

Por sexto año consecutivo, Quito obtuvo el premio como Destino Líder de Sudamérica y, por segunda ocasión, como Destino Líder de Reuniones y Conferencias. Por primera vez, recibió también el galardón de Destino Ciudad Cultural Líder de Sudamérica.

De esta manera, Quito se alza con los tres galardones más importantes en los World Travel Awards 2018. La decisión fue anunciada durante la ceremonia de gala, desarrollada en el Palacio de Cristal de Guayaquil, Ecuador, el pasado 15 de septiembre. En ella participaron representantes de la industria del turismo, hotelería y prensa especializada internacional.

Además, la capital se llevó a casa nueve premios adicionales:

  • South America´s Leading Airport 2018 (Aeropuerto Líder de Sudamérica 2018): Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre
  • South America´s Leading Airport Hotel 2018 (Hotel Líder de Aeropuerto de Sudamérica 2018): Wyndham Quito
  • South America´s Leading Conference Hotel 2018 (Hotel Líder en Conferencias de Sudamérica 2018): Swissotel Quito
  • South America´s Leading Design Hotel 2018 (Hotel Líder en Diseño de Sudamérica 2018): Carlota
  • South America´s Leading Eco Lodge 2018 (Eco Lodge Líder en Sudamérica 2018): Mashpi Lodge
  • South America´s Leading Hotel 2018 (Hotel Líder de Sudamérica 2018): Swissotel Quito
  • South America´s Leading Hotel Suite 2018 (Suite Líder de Hotel en Sudamérica 2018): JW Marriott Hotel Quito
  • Ecuador´s Leading Boutique Hotel 2018 (Hotel Boutique Líder de Ecuador): Cultura Manor
  • Ecuador´s Leading Heritage Hotel 2018 (Hotel Patrimonio Líder de Ecuador): Molino de San Juan

Quito es una ciudad multifacética, con riqueza natural, arquitectónica, cultural, patrimonial y gastronómica, que está marcando el paso en el desarrollo turístico como líder de la región. Esto se evidencia con los doce galardones que recibió en los ‘Oscar’ del turismo este año.

Ser Destino Líder de Sudamérica es el reconocimiento más prestigioso de la industria del turismo a nivel mundial, que pone a la ciudad en la palestra del mundo.

Con el triunfo en la categoría Destino Líder de Sudamérica, en Turismo de Reuniones y Conferencias y con la próxima inauguración del Centro de Convenciones Metropolitano de Quito, la ciudad se enfoca en el desarrollo de la industria de eventos, esperando mantener el liderazgo en turismo sostenible y accesible durante los siguientes años.

Por primera vez, este año Quito también se llevó el premio a Destino Ciudad Cultural Líder de Sudamérica, lo que reconoce el legado cultural y patrimonial que posee la ciudad desde hace 40 años, siendo el Primer Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Esto no podría darse, si la ciudad no contase con el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, que también ha sido premiado en esta gala, por quinto año, como Aeropuerto Líder de Sudamérica y que, en este año, Forbes lo incluyó dentro de los diez mejores del mundo, nombrándolo, por tercera ocasión, como Mejor Aeropuerto Regional de Sudamérica por Skytrax World Airport Awards, considerados los galardones más prestigiosos para la industria aeroportuaria a nivel mundial. Sin duda, el Aeropuerto de Quito es símbolo de liderazgo, vanguardia e innovación.

La capital de los ecuatorianos, hace un reconocimiento a Termas de Papallacta por recibir el premio Resort Líder de Sudamérica. Para los turistas que lo visitan este es uno de los destinos preferidos fuera del DMQ, por encontrarse a una hora de distancia.

Quito se potencia con la obtención de estos premios como un referente sudamericano, que la posiciona mundialmente como un destino incluido en la lista de las próximas ciudades a visitar por los viajeros.

Según los últimos datos oficiales de Migración y análisis de Quito Turismo, entre enero a agosto de 2018, la llegada de turistas nacionales y extranjeros ascendió a 3´000 000.

Como ganadora de estos reconocimientos en Sudamérica, Quito pasa a ser ahora una de las ciudades finalistas que competirán en los World Travel Awards a nivel mundial.

Los datos:

  • Quito, Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, cumple 40 años de esta declaratoria.
  • Este año, el Chocó Andino de Pichincha fue declarado Reserva de Biósfera por la Unesco.
  • Quito fue colocada en la portada de la Revista Hemisphere con el reportaje Tres Días Perfectos, portadas que han tenido destinos como: Beijín, Munich, Toronto, Houston, London, Sydney, entre otros.
  • Condé Nast incluyó a Quito entre los 18 destinos a ser visitados en 2018.
  • El Bosque Nublado del DMQ fue nombrado por National Geographic como un lugar para visitar en 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *