Municipio atendió 14 emergencias por lluvias este fin de semana

El Municipio de Quito y sus equipos de respuesta atendieron de manera rápida y oportuna 14 emergencias que se registraron la tarde del domingo 16 de septiembre, debido a las fuertes precipitaciones que afectaron a distintos sectores en el Distrito Metropolitano. Los equipos solventaron ocho inundaciones, tres movimientos en masa, dos colapsos estructurales y un desbordamiento de río.

Debido a la fuerte intensidad de las lluvias resultaron afectadas 19 familias, con un total de 65 personas, quienes fueron atendidos y puestos a salvo. No se registraron personas fallecidas o heridas.

El Municipio, a través de la Secretaría General de Seguridad, mantiene activados los protocolos de atención a emergencias, considerando que la ciudad se encuentra en una etapa de transición de temporada seca a lluviosa. Los equipos de respuesta están 100 % operativos para atender los eventos por las distintas condiciones climáticas.

De las 14 emergencias atendidas, cinco fueron de mayor complejidad, en las cuales se destinaron más recursos humanos y logísticos. Se registró una acumulación de agua en el sector de La Delicia con un taxi atrapado; nueve viviendas inundadas en el sector de Calderón, con 40 personas afectadas. En este evento se activó la ayuda de primera respuesta con la entrega de frazadas.

Cuatro familias resultaron afectadas en La Delicia, a causa de la inundación de una vivienda con riesgo de colapso, por lo que se tomaron las acciones de seguridad correspondientes. En Santa Clara de Común se registró el desbordamiento de un río, afectando las viviendas de tres familias, quienes fueron puestas a salvo y recibieron ayuda de primera respuesta con frazadas. Los afectados decidieron ir a casas de familiares.

El Municipio de Quito recuerda a la ciudadanía que mantiene activos, de manera permanente, los protocolos de atención para las amenazas naturales y antrópicas a las cuales está expuesta la ciudad y sus habitantes.

En caso de emergencia la ciudadanía debe comunicarse al 911 para que los equipos de emergencias acudan de forma inmediata a ayudar a los afectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *