La Criptología llega al MIC

La Alcaldía de Quito, a través del Museo Interactivo de Ciencia (MIC), en colaboración con la Escuela Politécnica Nacional invita al Taller de Criptología que se desarrollará en las instalaciones del Museo todos los viernes y sábados de octubre de 2018 de 10:00 a 11:30.

Esta interesante y novedosa actividad está dirigida a específicamente a alumnos del Bachillerato General Unificado (BGU) y a personas entre 15 y 20 años, interesados en la Criptología, una técnica que estudia el cifrado y descifrado de información capaz de permitir la codificación de cualquier mensaje, haciéndolo ininteligible. Como hecho curioso sólo se lo puede descifrar aplicando algunas propiedades aritméticas de los números primos.

Dentro de la realización de esta actividad se contempla, inicialmente, la asistencia de los participantes a una charla en la que se explicarán las propiedades de los números primos y luego de ello, se realizará un concurso para descifrar una serie de mensajes ocultos y codificados a lo largo y ancho del museo.

Cabe mencionar que el primer día estará dirigido exclusivamente a los alumnos de instituciones educativas del BGU, quienes contarán con la visita de tutores de la Escuela Politécnica Nacional a los planteles educativos interesados en participar, para lo cual pueden inscribirse en este enlace:
https://es.surveymonkey.com/r/NMMZZ7W

Mientras tanto, los días sábados, la actividad está abierta a todo público y se desarrollará íntegramente en el MIC, pudiendo inscribirse en el siguiente “link”: https://es.surveymonkey.com/r/FVWQGKY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *