Obras que se ejecutan en Quitumbe fueron elegidas por la ciudadanía

Todas las obras que ejecuta la Alcaldía de Quito, a través de la Administración Zonal Quitumbe, fueron elegidas por la ciudadanía. Así lo confirmó Alfonso Muñoz, administrador zonal de esa zona, en diálogo con Distrito FM.

Comentó que el trabajo es de dos maneras: presupuestos participativos, que son las obras que prioriza la comunidad, e infraestructura comunitaria, que son las obras que prioriza la Administración para trabajar con la ciudadanía.

Muñoz indicó que 60 de las 160 obras por ejecutar en la zona durante 2018 están listas, donde se encuentran canchas de uso múltiple, obras de vialidad como adoquinados y bordillos, y mejoramiento de espacio público y áreas verdes, con juegos infantiles e inclusivos. Respecto al resto de obras, comentó que están firmados los contratos para su ejecución, y que restan 20 por hacerlo. Manifestó que “estamos dentro de los tiempos y plazos de la Administración”, y que el monto de inversión de estos trabajos en la zona asciende a los  5 650 000 dólares.

El Administrador de Quitumbe también reconoció el trabajo conjunto hecho con distintas empresas municipales, como lo es Epmmop en la pavimentación de calles (recientemente se rehabilitaron los accesos al puente de Guajaló),  Epmaps en redes de alcantarillado y limpieza de sumideros, AMC con la recuperación del espacio público y Emaseo en la recolección de basura. “Es necesario el trabajo conjunto, tener un equipo que respalde ese trabajo y ayudar a la ciudadanía con ganas y responsabilidad”, precisó.

Sobre las Asambleas de Presupuestos Participativos 2019 que se llevaron a cabo la semana pasada con las parroquias de Chillogallo, Quitumbe, Guamaní, La Ecuatoriana y Turubamba, informó que 116 obras fueron priorizadas por la ciudadanía, que representan un monto de  4 409 000 de inversión. Destacó la participación ciudadana durante las Asambleas, donde 120 barrios de la zona eligieron las obras que más necesitan para el próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *