Programa de formación ciudadana inicia en la Zona Centro

Moradores y líderes de los barrios de la Zona Centro iniciaron su participación ayer en el Programa de Formación Ciudadana. Se trata de un taller realizado  por la Secretaría de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana en coordinación con las Administraciones Zonales.

El programa de formación ciudadana es una herramienta que está dirigida a líderes y liderezas barriales de todo el DMQ, que permite estar más cerca de la toma de decisiones e incidir positivamente en la formulación de políticas públicas, con un enfoque de corresponsabilidad. Aborda temas de interés para la comunidad  relacionados con el Sistema Metropolitano de Participación Ciudadana y la gestión que realiza el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito.

Cerca de  50 moradores de las diferentes parroquias de la Zona Centro llegaron hasta la Casa Somos San Marcos para ser parte de esta capacitación en temas de motivación, planificación estratégica, emprendimiento, liderazgo, participación ciudadana, agenda barrial de desarrollo y mucho más. El taller se lo realizará en la Casa Somos San Marcos, los días martes, jueves de 15:00 a 19:00 y los días sábados de 08:00 a 12:00 y tendrá una duración hasta el 10 de noviembre.

Los participantes obtendrán dos certificados de participación, uno emitido por la Universidad Central del Ecuador, junto con la Administración Municipal Manuela Sáenz y  el otro por la Secretaría General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana.

El programa, que se imparte por segundo año consecutivo, permite a los líderes de la ciudadanía fomentar la participación activa e inclusiva en la planificación municipal, para que a su vez se repliquen los conocimientos en el territorio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *