Programación cultural todos los viernes en los espacios peatonizados del Centro Histórico

En entrevista radial, el Alcalde Mauricio Rodas habló sobre la iluminación ornamental puesta en el Centro Histórico. Puso como ejemplo el nuevo Paseo Artístico La Guaragua, en donde hay exhibiciones de artistas plásticos; también comentó sobre los arreglos instalados en las calles García Moreno y Chile, cuyos elementos ornamentales se colocaron a propósito de la Fiesta de la Luz, con el fin de que todo el año estén presentes en los paseos nocturnos de los ciudadanos en el Centro Histórico.

El Burgomaestre informó que se creó el programa ‘Viernes de serenata’ en diferentes puntos a lo largo de la calle García Moreno, que está peatonizada, y en el Paseo Artístico La Guaragua, que ahora luce iluminado. Las serenatas del Centro Histórico se realizan los viernes de 19:00 a 20:00. Con violines, piano, saxofón, guitarras, requintos, etc., se interpreta música ecuatoriana con programación distinta cada semana.

“La idea del proyecto es dar un disfrute cultural a los quiteños. Y qué lindo hacerlo apropiándonos de nuestro Centro Histórico, nuevamente recuperándolo como un espacio de esparcimiento, de disfrute familiar. Eso que logramos en la Fiesta de la Luz: familias enteras, niños, adultos mayores, caminando hasta altas horas de la noche en el Centro Histórico, compartiendo y fortaleciendo nuestro orgullo de quiteñidad”, manifestó el alcalde Mauricio Rodas al tiempo que invitó a ser partícipes a los ciudadanos de estos ‘Viernes de serenatas’.

Explicó también el trabajo que se realizó en La Guaragua, el cambio de piedra en el paseo peatonal, pintura en todas las fachadas, nueva iluminación (ambientalmente amigable), además del trabajo realizado con los negocios del sector para generar nuevas actividades comerciales.

Lo más importante de esto es que “exista convivencia ciudadana, que los ciudadanos asistan, acudan, disfruten, por ejemplo, de exposiciones permanentes de artes plásticas. Los espacios peatonizados están seguros con la presencia de los Agentes Metropolitanos y de la Policía Nacional. Lo más importante es que exista apropiación ciudadana, que todos los quiteños nos encarguemos de cuidar y darle buen mantenimiento a estos espacios. Por supuesto, el Municipio hace lo suyo, pero requerimos el respaldo de todos los quiteños”, finalizó el Alcalde de Quito, en la entrevista radial de los miércoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *