La Casa de Las Bandas inicia el período académico 2018-2019

La Casa de las Bandas de la Secretaría Metropolitana de Cultura proporciona capacitación musical no formal a niños, jóvenes y adultos, a través de sus tres áreas: Bandas, Canto y Percusión. Ahora, abre sus inscripciones para el período octubre 2018 – junio 2019, del 17 de septiembre al 5 de octubre de 2018.

Los interesados en el área de Bandas deben llevar la copia de cédula, en blanco y negro; las personas de 8 años en adelante, deben tener su instrumento propio. El curso será los sábados de 08:00 a 12:00, inicio de clase el sábado 6 de octubre.

Quienes deseen participar en el área de canto puede inscribirse con la copia de cédula en blanco y negro, tener 18 años o más. Funcionará de lunes a viernes entre 08:30 y 12:30 (previo a una audición). Las clases iniciarán el lunes 8 de octubre.

Otra opción es la percusión afro y para inscribirse debe portar la copia de cédula en blanco y negro, tener 8 años o más. Debe llevar baquetas de tambor y un Instrumento de percusión (para ensayos). Serán de martes a jueves, de 10:00 a 12:00; y el inicio de actividades será el martes 2 de octubre.

El Área de Bandas capacita en instrumentos como: Clarinete, saxofón, trompeta, trombón y percusión menor (timbales, bombo y platillos); el Área de Percusión en instrumentos afro como: marimba, cununo, tumbas, y otros similares; y el Área de Canto proporciona capacitación en: canto lírico y popular, organiza con los alumnos ensambles vocales y coros.

El Área de Bandas tiene el componente denominado Centros de Formación de Instrumentistas para Banda Popular, que funciona de lunes a viernes por la tarde, en distintos lugares de la ciudad, como: casas comunales, salones parroquiales y dependencias municipales.

En estos sitios, se ofrece capacitación para cualquier aficionado a la música popular. Y, de forma paralela, se capacita en el fortalecimiento técnico-musical a las Bandas de Pueblo que lo solicitan.

Desde 2017, en el norte de la ciudad, se encuentran abiertos de forma permanente dos Centros de Formación. El uno ubicado en El Inca, en las inmediaciones de la iglesia nueva. El otro, en Cotocollao, precisamente en la Administración Zonal La Delicia. A estos Centros acuden familiares y parientes de los músicos mayores de las Bandas de Pueblo. Estos alumnos son los músicos que posteriormente integrarán las bandas de pueblo.

Las instalaciones están ubicadas en el barrio La Tola, calle Valparaíso y Don Bosco, funcionan las tres áreas. La Casa de las Bandas es el espacio propicio para desarrollar y descubrir las habilidades de niños y jóvenes que gustan del arte musical.

Un comentario sobre “La Casa de Las Bandas inicia el período académico 2018-2019

  • el 3 septiembre, 2019 a las 5:02 pm
    Permalink

    Estudie en el Conservatorio Nacional de Música, Titulo de Bachiller en Música, en la especialidad de clarinete

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *