Operativos anti delincuenciales en el Trole, Ecovía y Corredor Sur Occidental

La Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito, EPMTPQ, en coordinación con Policía Nacional y el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, realizará operativos disuasivos anti delincuenciales en las estaciones y paradas del Sistema Integrado de Transporte Municipal. El objetivo es precautelar la seguridad de los miles de usuarios que utilizan el sistema, evitando robos, actividades delictivas y vandálicas, que atentan contra los bienes de la ciudadanía.

Un primer operativo piloto se realizó la semana pasada en el Corredor Sur Occidental, donde se inspeccionaron las paradas Mascota, Santiago, Pintado, Biloxi, Alonso de Angulo, Magdalena y Dos Puentes. Como resultado del control, la Policía Nacional realizó el registro de 35 personas con perfiles sospechosos y se decomisó un arma blanca.

Los operativos se realizarán de manera aleatoria y serán de manera sorpresiva, pero también mediante la Unidad de Inteligencia de la Policía Nacional habrá agentes infiltrados en las unidades. El accionar pretende cubrir el área de operación del sistema en las Administraciones Zonales Eugenio Espejo, Eloy Alfaro y Quitumbe.

Como parte de los operativos también se cuenta con el soporte del Centro de Control de Operaciones, donde se monitorea las 136 cámaras de seguridad de las paradas del SIT. Además, el Sistema Trolebús cuenta con paradas que tienen estructuras transparentes, lo cual permite visibilizar el interior y así advertir actos delictivos.

Se recomienda a los usuarios evitar aglomeraciones y no forzar el ingreso en unidades llenas; advertir al personal de seguridad sobre situaciones inusuales, que puedan generar riesgos en los buses, paradas y evitar el consumo de productos derivados de ventas no autorizadas dentro del sistema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *