90 millones de dólares para mejorar el Aeropuerto Mariscal Sucre

Expansión y mejoras son los dos ejes en los que trabajará la Corporación Quiport para ofrecer un mejor servicio e impulsar la conectividad aérea de la capital y el Ecuador, en general.

La noticia fue dada la mañana de este lunes, por los personeros de Quiport, quienes asumen el reto de mejorar los servicios aeroportuarios para beneficiar a usuarios, personas y compañías que lo requieren.

Nueve proyectos se desarrollarán hasta 2020 en el Aeropuerto Mariscal Sucre. El plan de mejoras y expansión tiene una inversión de 90 millones de dólares, distribuidos así: 60 millones para obras de expansión y 30 para mejoras en su servicio.

La ampliación de la plataforma de carga y del área de estacionamiento de equipos en rampa; la extensión del terminal de pasajeros y de la plataforma comercial de pasajeros; crecimiento y readecuación de la Sala VIP internacional; implementación del área de tránsito; proyecto de caminerías y paisajismo, son obras que fueron entregadas en 2017 como parte del mejoramiento del Aeropuerto Mariscal Sucre.

Hasta 2020 serán entregadas la reconfiguración del hall público de salidas, así como también del área de arribo.

Andrew O’Brian, director de la Corporación Quiport, reiteró que el principal objetivo “es el desarrollo de la conectividad, trabajada de forma estratégica con las autoridades municipales y nacionales para atraer más aerolíneas y abrir nuevos destinos. Este es el modelo más exitoso de alianza público-privada en el Ecuador”.

El Secretario de Desarrollo Productivo y Competitividad, Álvaro Maldonado, manifestó que “es una noticia maravillosa para la ciudad ver que el Aeropuerto no para. Es un proyecto exitoso que está operando hace cinco años y que solo ha traído historias realmente de éxito, que se traducen en una mejor experiencia y satisfacción del usuario, objetivo final de Quiport, manifestó Maldonado.

Reiteró que seguirán trabajando en el fomento del turismo, tanto a nivel de ocio y vacaciones, como de seminarios, convenciones y reuniones, que permiten ubicar a la ciudad como un destino de excelencia.

El Director de Quiport informó, además, que a partir del 29 de octubre, AeroMéxico, aerolínea líder en la región y la más importante de México, ampliará sus vuelos de México a Quito, de 8 a 14 semanales, es decir, dos vuelos diarios que transportarán a 380 personas. Desde Quito, además, se conectará de forma directa con la ciudad de Sao Paulo, en Brasil, desde el 27 de diciembre, con tres vuelos semanales. De igual manera, Air France empezará en mayo de 2019, con tres vuelos semanales de Quito a Francia. «Es un producto único de esta línea aérea».

Esto ratifica el posicionamiento de Quito y Ecuador en el mercado de viajes. “Estamos en el mapa del mundo. Quito y Ecuador están de moda y el mundo quiere venir, las aerolíneas están apostando por el mercado ecuatoriano”, reiteró Andrew O´Brain.

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