Quito cuenta con aceras inclusivas en tres sectores de la ciudad

El Municipio de Quito, mejoró 1900 metros de aceras en tres avenidas de la ciudad: Rodrigo de Chávez, 6 de Diciembre y Diego de Vásquez. Este proyecto convierte a las aceras en espacios inclusivos para peatones con movilidad reducida.

Los trabajos a cargo de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), comenzaron en junio y finalizaron la primera semana de septiembre.  Se mejoraron los siguientes tramos: en la avenida Rodrigo de Chávez, desde Pedro de Alfaro hasta Alonso de Mendoza; en la 6 de Diciembre, desde Patria hasta Ramón Roca; y, en la avenida Diego de Vásquez, desde Bellavista hasta Unión y Progreso.

Las labores incluyeron colocación de adoquín podotáctil, que sirve de guía para las personas no videntes, rampas con accesibilidad universal, jardineras, estacionamiento para bicicletas, letreros ambientales, entre otros trabajos que benefician a miles de peatones.

Los lugares de la intervención fueron seleccionados después de un análisis técnico y evaluación del flujo peatonal, donde se constató que los tres sectores presentan diariamente una alta demanda de usuarios, debido a que son sectores comerciales.

Los trabajos son integrales, pues sobre las calles aledañas se dio mantenimiento a toda la señalización horizontal y vertical de los tres sectores. Pasos cebras, flechas de direccionamiento, Pare, entre otras señales que lucen renovadas y optimizan la movilidad en estas zonas.

Los trabajos que impulsa el Municipio de Quito evidencian su interés en la seguridad y accesibilidad peatonal; además, contribuyen al ornato de la ciudad, vuelven más amigable el espacio público y dinamizan la economía.

Un comentario sobre “Quito cuenta con aceras inclusivas en tres sectores de la ciudad

  • el 25 septiembre, 2018 a las 9:10 pm
    Permalink

    Donde es la Av Diego de Vásquez, la que conozco se llama Diego Vasquez de Cepeda y va desde La Prensa hasta el ínter cambiador de Carcelén, la otra no existe verifiquen para dar las noticias más si son del Municipio que deben conocer los nombres de las Calles como mínimo

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *