Más de 4 millones  de dólares en obras para Quitumbe en 2019

Con una gran afluencia de ciudadanos se llevaron a cabo las Asambleas de Presupuestos Participativos en la zona de Quitumbe. Un total de 4 409 655,40 fue priorizado para los Presupuestos Participativos 2018-2019, y 108 obras priorizadas por la comunidad para el beneficio de sus barrios.

Más de 500 representantes barriales participaron en el ejercicio democrático de las Asambleas para decidir mediante votaciones de la ciudadanía qué obras son las que sus barrios necesitan. En la Asamblea de la parroquia Turubamba, por ejemplo, se priorizaron 21 obras de las 34 solicitadas y su presupuesto fue de 954 197,27. Entre las obras priorizadas por la ciudadanía se encuentran accesos viales, mejoramiento de la infraestructura comunitaria, entre otras. Asimismo, en la Asamblea con la parroquia La Ecuatoriana se destinó un monto de 748 368,98, y fueron priorizadas 24 obras.

Para la parroquia Guamaní, el presupuesto asignado asciende a los 942 127,00 y se priorizaron 26 obras por la ciudadanía, que votó una a una las obras que consideró necesarias. En la parroquia Chillogallo, en cambio, se priorizaron 23 obras con un presupuesto de 848 831,44. Finalmente, en la parroquia Quitumbe se priorizaron 14 obras con un monto de 916 130,63. Eloisa Arias, representante del barrio Patrimonio de la Humanidad, manifestó su alegría por salir favorecidos con la obra del Pasaje S45C de su barrio, que lo venían esperando hace muchos años y que hoy al fin va a ser una realidad.

Alfonso Muñoz, administrador zonal Quitumbe, expresó la satisfacción de la Alcaldía de Quito con este ejercicio que se realiza año a año, donde son los ciudadanos que mediante el voto eligen las obras para sus barrios. En este sentido, indicó que este año todas las obras que ejecuta la Administración corresponden a Presupuestos Participativos, lo que reafirma el compromiso de la Alcaldía de hacer real la participación ciudadana, trabajando en conjunto Municipio y comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *