Instituciones educativas municipales rindieron homenaje a la Bandera Nacional

Llenos de fervor y entusiasmo cívico los estudiantes de las 20 instituciones educativas municipales hicieron el juramento a la Bandera Nacional, uno de nuestros símbolos patrios, que este 26 de septiembre celebra su día.

Por primera vez, dos establecimientos educativos municipales participaron en el acto solemne de homenaje a la Bandera. Más de 300 estudiantes de tercer año de Bachillerato General Unificado de las unidades educativas del Milenio Bicentenario y Quitumbe juraron honor, respeto y lealtad a la Bandera del Ecuador.

Juan Zapata, secretario de Seguridad y Gobernabilidad, dijo que es importante que las instituciones del país trabajen en equipo, por eso felicitó por la propuesta de realizar con el Ejército Ecuatoriano el juramento de la bandera.

Zapata felicitó a los padres de familia y a los estudiantes abanderados del pabellón nacional de la ciudad y de sus respectivas instituciones porque rinden tributo al esfuerzo y sacrificio de los alumnos y porque llevan los valores y símbolos patrios por todo lo alto. “Esta ceremonia fue hecha con toda la disciplina y gallardía de otras ceremonias uniformadas”, señaló el Secretario de Seguridad.

Luis Burbano Rivera, Comandante de la Primera División del Ejército Shyris, exaltó la bandera como símbolo patrio que siempre acompañó las gestas heroicas. El tricolor ha estado  presente en batallas y es el valor de honor y gloria del Ecuador. La bandera  es símbolo histórico, de valentía, heredada de un país libre y soberano, gracias al valor y coraje de quienes ofrendaron su  vida por ella, esencia de la identidad ecuatoriana.

En el Día de la Bandera Nacional se conjugan el civismo y el reconocimiento al  desempeño académico de los estudiantes destacados, que por su esfuerzo y constancia obtuvieron las mejores calificaciones. Alumnos que portarán con orgullo el Pabellón Nacional y los estandartes de Quito y de sus instituciones educativas.

Cada uno de los planteles municipales desarrollará en sus instalaciones un programa especial para rendir pleitesía a nuestro símbolo patrio, con la participación de  estudiantes y autoridades educativas y padres de familia.

La ceremonia se realizó en el Coliseo de la Unidad Educativa Municipal Quitumbe, bajo la dirección y coordinación de la Primera División De Ejército ‘Shyris’ y con el apoyo de la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad. La Unidad Educativa Quitumbe se encuentra ubicada en  la Avenida Morán Valverde y Rumichaca, frente a la Universidad Salesiana, campus Sur.

En el lugar se hizo la proclamación de abanderados y escoltas promoción 2018-2019, de las dos unidades educativas, la entrega de estandartes a los abanderados y portaestandartes y la toma del juramento colectivo.

Además, se hizo el juramento individual de los alumnos, la cobijada del Estandarte Nacional y la exaltación poética a la Bandera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *