La Secretaría de Ambiente trabaja por un Quito libre de plásticos

La Secretaría de Ambiente del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, en estos últimos seis meses, y con la participación directa de la ciudadanía, a través de mesas de trabajo, elaboró el proyecto de ordenanza para la disminución de plásticos de un solo uso, que fue entregado a la Comisión de Ambiente del Municipio de Quito.

La Secretaría de Ambiente, Verónica Arias, quien es miembro de la comisión, referente en temas ambientales y que ha trabajado directamente con la ciudadanía, fue invitada al conversatorio ciudadano organizado por AISO, Académica de Innovación para la sostenibilidad, un colectivo preocupado por temas ambientales, y dio a conocer el proyecto de ordenanza a los presentes.

Verónica Arias, explicó que esta ordenanza es un trabajo conjunto con mesas sectoriales, en las cuales se busca recoger posturas de diferentes sectores productivos y sociales, para lograr llegar a consensos. También manifestó que la misma, no tendrá carácter prohibitivo inmediato, sino que será un proceso paulatino de adaptación hasta su total ejecución en el 2022.

Durante la intervención de los participantes en el conversatorio, se respaldó la gestión de la actual administración municipal, ya que se han implementado políticas ambientales reales y participativas con la sociedad civil, y su preocupación por la importancia en disminuir el plástico, como es el caso de la campaña ‘Sin sorbetes por favor’, en el cual ya existen más de 50 establecimientos que se han unido a esta causa.

La Secretaría Metropolitana de Ambiente continuará apoyando estas iniciativas ciudadanas, como el mejor canal para responder dudas de la comunidad y explicar de manera directa los beneficios que traerá esta ordenanza a la vida de los quiteños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *