Alcaldía de Quito atendió 10 mil pacientes odontológicos en ocho meses

Se trata de tres unidades móviles de última generación, de la Secretaría Metropolitana de Salud, que recorren el Distrito, dando atención odontológica gratuita.

El alcalde de la ciudad Mauricio Rodas se mostró orgulloso de que en tan solo ocho meses se haya superado la meta que estaba trazada para todo el año 2018, cuya base era 10 mil atenciones odontológicas en estos consultorios ambulantes.

El principal de la ciudad dijo que sumando todas las atenciones odontológicas, las fijas y las móviles,  en este año se llegaron a las 45 mil atenciones, particular que enorgullece al municipio dijo, a la vez que este servicio no está disponible en el resto del sector público de la salud.

El Secretario Metropolitano de Salud, José  Rúales, hizo notar que en estos días se está priorizando a los niños escolares. El 30 % de los infantes son víctimas de las caries, informó.

Las unidades móviles odontológicas del Municipio atienden un promedio de 45  pacientes por día, de forma gratuita. Estos dispensarios dan atención en los primeros escalones de las enfermedades dentales, además de realizar limpieza y profilaxis en los pacientes.

Un comentario sobre “Alcaldía de Quito atendió 10 mil pacientes odontológicos en ocho meses

  • el 10 julio, 2019 a las 12:07 am
    Permalink

    Una buena noche porfavor necesito ver la posiblidad si pueden ayudarme con atención médica tengo epilepsia y tuve fracturas en mís dientes

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *