414 nuevas y modernas paradas de buses se entregaron en Quito

Las paradas son cómodas, modernas y seguras. Desde mayo de 2018, el Municipio de Quito, comenzó a cambiar las estructuras de 414 paradas de buses en toda la ciudad.

Están lindas y seguras”, dice Camila Flores, al referirse a las nuevas paradas de buses que se instalan en la ciudad. La estudiante de una universidad cercana a la parada ubicada entre las avenidas América y Mariana de Jesús, recuerda que las anteriores no eran transparentes, por lo tanto eran inseguras.

En la primera fase se instalaron 109 paradas gracias a una alianza público privada, entre la Alcaldía y una entidad particular. En estas paradas, está concluida la obra civil: colocación de bancas, apoyos, módulos, vidrios, piso podotáctil, techos e iluminación led.

El dispositivo podotáctil llama la atención de dos usuarios. Edison Balladares y Francisco Pino felicitan por el accesorio que desde el piso ayuda a los no videntes, a ubicar el sitio exacto donde para el bus.

Las paradas estarán listas en octubre. La empresa privada cubre el costo y el mantenimiento.

La ciudad se beneficia de una regalía de 1.2 millones de dólares, que entrega al año la empresa operadora de las instalaciones por la publicidad colocada en estas.

Las estaciones están hechas con acero inoxidable e iluminación. Contarán con WiFi para acceder a ‘Movilízate UIO’ y conocer las rutas de transporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *