Asambleas de Presupuesto participativo en el valle de Tumbaco

Mediante Ordenanza Metropolitana No. 193, del 14 de diciembre de 2017, en la cual se aprueba el presupuesto general del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito para el ejercicio económico 2018, se asigna a la Administración Zonal Tumbaco el 70 % a Presupuesto Participativo 2019 el monto de  2 641 044,55.

Considerando el presupuesto asignado y que el Valle de Tumbaco está conformado por ocho parroquias rurales, se convocó a la participación de los vecinos en las Asambleas de Presupuesto Participativo 2019, con el fin de considerar los pedidos que ingresaron a nuestra Administración Zonal mediante un análisis de factibilidad.

Las  Asambleas de Presupuestos Participativos  se llevaron a cabo desde el 31 de agosto hasta el 14 de septiembre del 2018 en las parroquias de: Tumbaco, Cumbayá, Pifo, Tababela, El Quinche, Yaruquí y Checa, llegando a seleccionar 25 obras priorizadas por la ciudadanía, las mismas que representan un monto de  2 641 044,45 de inversión.

La Alcaldía de Quito con el interés de involucrar a los ciudadanos de todo el distrito, a través de sus administraciones zonales, invita a la participación en dichas asambleas y así lograr concientizar sobre la corresponsabilidad y cogestión. Pide a los vecinos que sean ellos quienes voten por las obras que se ejecutan año a año; esto es clara muestra de la transparencia y equidad con la que trabaja esta alcaldía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *