En la Delicia se socializan los derechos con una obra de teatro

Dos mujeres, por un error, ganan una misma casa en un sorteo.  Juntas deben aprender a convivir y a compartir.  La una toma té y la otra café. La una es amante de la lectura y la otra de la música.  Son diferentes, y pese a lo difícil de la convivencia, aprenden a ser solidarias.

La obra de teatro se llama ´Villa Esperanza´, presentada por el grupo ´Teatro de los Silfos´, que se desarrolló en los meses de agosto y septiembre, en diferentes sectores del noroccidente del Distrito. El  Evento fue organizado por la Secretaría de Inclusión Social y la Administración La Delicia, del Municipio de Quito. 

815 personas participaron en la obra de sensibilización de los sectores Cotocollao, Fuente de Luz, Colinas del Norte, Nono, Nanegalito, Calacalí;  así como estudiantes del colegio Alfonso del Hierro y personas con discapacidad de la fundación Finesec.

El objetivo de esta actividad fue sensibilizar a la ciudadanía en temas de derechos e inclusión social para fomentar la construcción de una ciudad inclusiva, donde se respete la diversidad.

Una vez concluida la obra de teatro, los asistentes pudieron interactuar con las actrices, quienes motivaron, mediante juegos, el diálogo y la reflexión sobre la inclusión social y los derechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *