46 obras se priorizaron para 2019 en Los Chillos

La Participación Ciudadana es uno de los derechos consagrados en la Constitución de la República como elemento que permite a los ciudadanos involucrarse en la toma de decisiones, y tener una participación activa, con espacios de diálogo e interacción entre vecinos.

Uno de los mecanismos más importantes de participación ciudadana que ha venido impulsando la Alcaldía de Quito, con base en la Ordenanza Metropolitana 102, son los Presupuestos Participativos. 

 

En Los Chillos, cerca de 450 vecinos, participaron en el mes de la Participación Ciudadana, en las Asambleas de Presupuestos Participativos, desarrolladas en las seis parroquias que pertenecen a la jurisdicción del sector. Un 80 % de los vecinos con voz y voto fueron quienes priorizaron sus obras para 2019.

 

Bordillos, adoquinados, adquisición de asfalto caliente en planta para la construcción y mejoramiento de sus vías principales; y remodelación y mejoramiento de la infraestructura deportiva y comunitaria, son algunas de las obras que se ejecutarán el próximo año.

 

El presupuesto total asignado para Zona Los Chillos en Asambleas de Presupuesto Participativo fue de 2 174 152,00 dólares, el cual se distribuirá en 44 obras y 2 proyectos sociales.

Cada asamblea contó con la participación de los representantes de los GADs, representantes barriales, líderes comunitarios, y organizaciones o personas que solicitaron sus obras. 

Como parte del proceso en cada asamblea se eligió a los representantes que formarán parte de comité de seguimiento, quienes se reúnen cada cuatrimestre para analizar y verificar el paso a paso de sus obras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *