Fin de semana para disfrutar del museo

Se aproxima el último fin de semana del mes de septiembre y el Museo del Agua es una alternativa para divertirse en familia.

Como parte de la programación complementaria de este espacio cultural, el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de Yaku, invita a la familia a disfrutar de dos talleres donde lo lúdico e interactivo lo llevarán a un viaje por el agua y el ambiente.

El 29 de septiembre la entrada al museo estará con el 50 % de descuento, por ser el último sábado del mes. A las 11:30, 13:30 y 15:15 se desarrollará el taller ‘Las sombras del agua’, impartido por Ana Martiza Escobar del grupo ‘La Rama de Plata’, con quien se abre un espacio para construir títeres planos y vivir la experiencia de los efectos del teatro de sombras.

Con este taller artístico dinámico y divertido se busca crear de manera diferente micro historias sobre el agua, las cuales se manejan a través de diálogos creativos, participativos y reflexivos.

A las 08:00 del domingo 30 de septiembre, niños, jóvenes y adultos están invitados a ser parte de una ceremonia ancestral y caminata a uno de los entornos naturales de la ciudad como es La Chorrera.

Para esta actividad gratuita, que se da en el marco de la celebración del Koya Killa Raymi, y la cual se la realiza en coordinación con el Grupo Ancestralidad y el Proyecto Colectivo Wasi, es necesario acudir a Yaku con ropa cómoda, gorra, protector solar, agua para hidratarse y un pequeño refrigerio. El punto de encuentro es en la Plaza de las Corrientes de este museo.

Con el pago normal de la entrada al Museo del Agua se podrá disfrutar del taller ‘Terapiagua’, junto a ‘Art Lumiere’. Las funciones serán a las 11:45, 14:00, 15:15. Con esta propuesta se pretende que los participantes tomen conciencia sobre cómo está el espíritu de su propia agua, por medio de técnicas y ejercicios donde será posible conocer incluso el beneficio de algunas plantas para las personas.

El Museo del Agua extiende una cordial invitación a la comunidad para que visite este espacio cultural, ubicado en el tradicional barrio El Placer y sea parte de esta propuesta.

Quienes acudan en vehículo pueden ingresar por las calles Bolívar y Rocafuerte, sector donde está ubicado el Estacionamiento Público Yaku. El valor de la entrada a este espacio cultural es de tres dólares adultos, dos estudiantes, 1,50 niños y adultos mayores. Las personas con discapacidad tienen ingreso gratuito.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *