Parqueadero B del parque Bicentenario con nuevo asfalto y señalización

Más de 36 mil dólares se invirtieron en la señalización y el mejoramiento de la capa asfáltica de 360 plazas en el estacionamiento del parque Bicentenario B, ubicado en la avenida Amazonas y calle Río Curaray.

El objetivo es mejorar las condiciones del servicio a través del incremento del número de plazas de parqueo para vehículos livianos, señalización de más plazas para grupos vulnerables, establecer un nuevo ingreso y salida de vehículos para su fácil control y trabajar con un sistema automático más eficiente.

Alrededor de 1700 metros cuadrados de la calzada del parqueadero de este importante parque fueron mejorados a través de la colocación de slurry (micropavimento), que es un material de mezcla asfáltica que permite optimizar las condiciones de la calzada para la movilidad interna de miles de peatones y conductores que a diario visitan este lugar.

Se colocaron 263 bolardos (delineadores de tráfico) los cuales sirven para delimitar los espacios dentro del parqueadero. Los mismos cuentan con bandas retroreflectivas que permiten verlos durante la noche. Se implementó también nueva señalización horizontal y nueve elementos de señalización vertical para la ubicación, entrada y salida, entre otras.

El ingreso fue reubicado por la avenida Amazonas y Río Curaray, donde el usuario adquiere su ticket a través del sistema automático de control de ingreso y salida. La salida ahora se encuentra cerca del nuevo Centro de Convenciones; así mismo, se cuenta con una zona para carga y descarga de vehículos pesados para los eventos que se realicen en dicho centro.

Los estacionamientos se pensaron como lugares inclusivos, pues se implementaron pasos peatonales horizontales para mayor seguridad de los ciudadanos, se construyeron rampas que garantizan la accesibilidad de personas con movilidad reducida y existen 50 plazas señalizadas exclusivamente para personas con discapacidad, adultos mayores y embarazadas, en cumplimiento de la Norma INEN 2245.

La Epmmop colocó también 120 bordillos de plástico en la calzada del parqueadero y 120 topes de hormigón, útiles para que conductores y peatones se orienten dentro del parqueadero y transiten por zonas seguras. El mejoramiento de este espacio incluye la señalización de seis nuevas plazas de parqueo para motocicletas y doce plazas para bicicletas.

Con el fin de incentivar su uso los usuarios pueden ingresar desde las 04:30 a 08:00 sin pagar ningún valor; mientras que de 08:00 a 22:00, de lunes a viernes, tiene un costo de 0,50 centavos de dólar por hora o fracción. Los fines de semana y feriados, la tarifa es de 0,50 centavos de dólar sin límite de tiempo. Los usuarios también pueden optar por las 66 plazas disponibles para usuarios frecuentes a un costo de 50 dólares mensuales.

El estacionamiento Bicentenario B forma parte de la Red de Estacionamientos que cuenta con 1632 plazas, ubicadas en las seis bahías de estacionamientos del Parque La Carolina, tres en el Parque Bicentenario, una en Cumbayá y otra frente al parque Urbano Cumandá.

Para mantenerte informado síguenos en Facebook, Twitter e Instagram como @ObrasQuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *