Quito Turismo y Avianca se unen para impulsar el turismo hacia la capital ecuatoriana

Como parte de la Alianza de Cooperación Promocional entre Avianca y Quito Turismo, durante esta semana, se desarrollaron encuentros con agencias y operadores de viaje de Bogotá, para presentar la oferta turística del destino Quito.

En el encuentro se compartió la variada oferta turística de la ciudad. Cultura e historia, gastronomía, artesanía, deporte, senderismo, avistamiento de aves y turismo religioso son, entre otras, las alternativas que la convierten en un destino de interés para el turista colombiano.

Según las cifras del Sistema Institucional de Indicadores Turísticos, Colombia es el segundo mercado emisor de turistas a la capital ecuatoriana, por lo que estas alianzas son fundamentales para gestionar un mayor flujo de turismo. 2017 se cerró con un total de 55 285 visitantes colombianos a la ciudad.

“Nuestro compromiso de conectividad y de fomento al turismo en los diferentes mercados a los que operamos, se hace palpable en este tipo de iniciativas. Conectamos dos destinos, a través, de las iniciativas que involucran a toda la cadena de comercialización para lograr que más turistas se interesen por conocer y disfrutar de los atractivos que Quito ofrece”, comentó David Alemán, director general de Avianca Ecuador.

Por su parte, Verónica Sevilla, gerente general de Quito Turismo mencionó: “Este acercamiento con agencias y tour operadores potencia los esfuerzos, fortalece la presencia del destino Quito en el mercado colombiano y multiplica el impacto de las acciones de promoción, para incrementar el flujo de pasajeros a la ciudad”.

Actualmente, Avianca ofrece cuatro vuelos diarios entre Quito y Bogotá, en aviones A319 y A320 con entretenimiento personalizado y con itinerarios adecuados para el pasajero, que vuela por negocios y por turismo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *