El turismo de negocios se fortalece con el Centro de Convenciones

Desde la calle Amazonas, a simple vista, se puede observar la nueva centralidad Bicentenario. La Estación del Metro, el bulevar Amazonas, y el parque. En este entorno, se levanta el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito, edificación moderna que recibirá congresos de más de 500 personas y ferias que antes no podían realizarse en la ciudad. Tiene 16 235,62 m2 de construcción, distribuidos en dos plantas.

Cuenta con un lobby principal de ingreso y dos salones para exhibiciones de 2500 m2 cada uno en la planta baja y con un área de carga para camiones de 4 a 8 toneladas. En la planta alta hay un gran salón de eventos de 2500 m2 que puede dividirse en salones pequeños. El auditorio es para 700 personas.

Dos certificaciones hacen de este espacio el más moderno y funcional del país y la región. Certificación LEED, pues es el primer edificio público sustentable con uso adecuado de energía, agua potable, manejo de residuos. Certificación de Accesibilidad con ascensores, rampas, espacios pensados para personas con discapacidad.

“Es un honor que este espacio, que hasta hace poco era un sueño se convierta en realidad. Estamos convencidos que el turismo genera un enorme potencial para nuestra ciudad, y esta obra es parte de esta visión”, recalcó el alcalde Mauricio Rodas.

Un turista de congresos gasta de tres a cuatro veces más que el turista de ocio. El 50 % de las personas que van a un congreso vuelven a ese destino con su familia.

Un comentario sobre “El turismo de negocios se fortalece con el Centro de Convenciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *