Día Internacional de la Sordera le dice sí a la inclusión de adultos mayores con discapacidad auditiva

En el Día Internacional de la Sordera (28 de septiembre), el Municipio de Quito busca concienciar sobre la contribución e inclusión de estas personas; por lo que el Patronato San José, en julio de 2018, abrió en la parroquia Chimbacalle, barrio La México, al sur de la capital, un nuevo punto de 60 y Piquito, para atención a 40 adultos mayores con esta discapacidad.

Guillermo Zurita, tiene discapacidad auditiva y, con 75 años, es el coordinador del grupo PESAM. Sostiene que desde que pertenece al 60 y Piquito se le fue la depresión y disfruta de sus nuevos amigos y del baile.

Este nuevo punto del 60 y Piquito lo conforman 40 adultos mayores autodenominados PESAM (personas sordas adulto mayor), quienes reciben talleres de Taichí, bailoterapia, actividades físicas y fisioterapias.

La comunicación es a través del lenguaje de señas, para lo cual 11 funcionarios del Patronato San José recibieron el primer módulo de capacitación de la Asociación de sordos de Pichincha (tres módulos concluyen en diciembre de 2018).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *