Ex estudiantes del Ciclo Básico Acelerado en los Cuadros de Honor

Con motivo del Día de la Bandera Nacional, en los establecimientos educativos municipales se realizó la Proclamación de Abanderados, Portaestandartes y Escoltas, entre ellos se destacaron algunos exestudiantes de la Oferta Educación Básica Superior Extraordinaria-CBA.

“Estos logros alcanzados se ve que el pénsum de estudios impartido es el apropiado, así como las diferentes actividades de refuerzo que se ejecutan, especialmente en Matemáticas y Ciencias Naturales; los hábitos de estudios que hemos inculcado, dan resultados”, expresó Sandra Vaca, Coordinadora de la Oferta.

Julissa Jaramillo, abanderada del Pabellón Nacional del Colegio Municipal 9 de Octubre, aprobó el Ciclo Básico Acelerado –CBA- en el año lectivo 2015-2016 y continuó sus estudios en la misma institución. “Gracias a esta oportunidad he recuperado años perdidos, agradezco a mis maestros del CBA por compartir su conocimiento de ciencia y enseñarme valores para la vida. Esto fue un granito de arena para cumplir mi sueño de ser policía”.

En esa misma institución, Blanca Maribel Piñán Ramos fue la segunda Escolta del Pabellón de Quito y Paola Karolina Hernández Villarreal, la segunda Escolta del Pabellón del Colegio. Blanca resaltó: “El CBA me dio una experiencia muy bonita, ya que hay conocí a muchas personas que me brindaron su apoyo incondicional en los momentos más difíciles de mi vida; y, más que todo, fue un paso más en mi carrera estudiantil”. Paola apuntó que tiene muchas aspiraciones, pero la principal es entrar a la universidad y seguir la carrera de medicina.

Roxana Alina Bercea, de nacionalidad Rumana, aprobó el  CBA en la Unidad Educativa Municipal Antonio José de Sucre, indicó: «Fue un honor para mí continuar  mis estudios en la Sucre, recibí una excelente educación, aprendí mucho y me dio la posibilidad de seguir el bachillerato en la Unidad Educativa Municipal Quitumbe, donde ahora soy la II Escolta del Pabellón Nacional. A futuro, pienso seguir derecho en una universidad del extranjero. Agradezco mucho por lo que el CBA me dio”.

Alejandra Cedeño, estudiante de tercero de bachillerato del Colegio Municipal José Ricardo Chiriboga, tiene un hijo de un año  y es la primera Escolta del Portaestandarte del Colegio. En adelante, anhela ser una abogada. Estudió en el CBA en la misma institución. Ella dice que se siente feliz porque la Oferta le dio la oportunidad de fortalecer sus estudios y así pudo demostrar que con todas las herramientas que les brindaron pudo continuar.

Estas y otras historias de superación y de realización de sueños para continuar con sus estudios se van logrando gracias a la oportunidad que ofrece el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, mediante la Educación Básica Superior Extraordinaria-CBA, Oferta  que permite a las personas de  entre 15 a 24 años de edad, que tienen aprobado el 7mo año de Educación General Básica –EGB, aprueben el 8vo, 8no y 10mo de EGB, en 11 meses. Se desarrolla en 14 instituciones educativas del Subsistema Metropolitano de Educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *