Emir de Catar recibió las llaves de la ciudad

En la Capilla del Hombre, donde se muestran las mejores expresiones pictóricas del maestro Oswaldo Guayasamín, el emir de Catar, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, hoy, 2 de octubre de 2018, fue declarado Huésped Ilustre de Quito y recibió las llaves de la ciudad, además de un pin de plata de manos del alcalde Mauricio Rodas.

El emir visita Ecuador para conocer posibles oportunidades de inversión y firmar acuerdos de cooperación económica, comercial, ambiental y deportiva entre Ecuador y Catar.

El alcalde Mauricio Rodas dio la bienvenida al ilustre visitante y dijo que el pueblo de Quito guarda respeto y admiración por Catar, por la forma en la que el jeque Tamim bin Hamad Al Thani genera progreso y bienestar a sus ciudadanos.

Dijo que Catar se ha convertido en un país con múltiples demostraciones de innovación y modernidad, hoy referentes a nivel internacional. En particular, es admirable como la ciudad de Doha capital del Estado brinda a sus habitantes una gran calidad de vida.

Resaltó el alcalde Rodas que para nuestra ciudad es un honor contar con un acuerdo de hermanamiento con Doha, pues esto permite fortalecer posibles acuerdos de cooperación en temas de salud pública, infraestructura vial, desarrollo tecnológico y deportivo.

El Burgomaestre indicó que el jeque de Catar es un ejemplo a seguir en el fomento de políticas públicas a nivel local y nacional, porque estos temas permiten avanzar en el desarrollo. «Es admirable el impulso Catar y Doha como sede de eventos deportivos de alto nivel, que es algo que Quito quiere imitar».

“En calidad de alcalde de Quito y en representación de 2.8 millones de ciudadanos, le recibimos con los brazos abiertos a esta que fue la primera ciudad, en 1978, en ser declarada como Patrimonio Mundial, por esto y por muchas razones le entrego el pergamino de Declaratoria de Huésped Ilustre y las llaves de nuestra ciudad, que le recibe con profundo cariño, respeto y admiración por su trayectoria, esperando una nueva visita”, dijo el Alcalde Rodas.

El emir de Catar resaltó la hospitalidad y las muestras de cariño. Agradeció al alcalde Rodas por la entrega de esta distinción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *