En Sesenta y Piquito de Marianitas aprenderán sobre residuos sólidos

Adultos mayores del Punto Sesenta y Piquito de Marianitas,  Parroquia Calderón, continúan con su capacitación en Buenas Prácticas Ambientales, el miércoles 3 de octubre, a las 15:00, en su casa comunal.

 La Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Secretaria de Ambiente y la Administración Zonal Calderón, impulsan varios proyectos y acciones encaminadas a aportar en el cuidado del ambiente del distrito.

 Con el mismo objetivo, personal de la unidad de Ambiente de la zona Calderón, impartirá un proceso de inducción de Recuperación de Residuos Sólidos desde las casas, en aplicación del proyecto distrital de Buenas Prácticas Ambientales en barrios. Esta oportunidad estará dirigido a los adultos mayores que integran el sector de Marianitas.

Los temas de interés de los participantes son: conocer el rol que cumplen las Empresas Públicas Metropolitanas de Gestión Integral de Residuos Sólidos y  Emaseo. También, sobre el tratamiento de la basura en el Distrito y la aplicación de las 4 R (Rechazar, Reducir, Reciclar y Reutilizar).

  • Rechazar: no compre productos que dañen al ambiente (aerosoles y empaques que no se puedan reciclar), especialmente aquellos que hayan sido probados en animales.
  • Reducir: adquiera sólo lo necesario. Trate de llevar sus  propias bolsas de tela y evite al máximo los envoltorios.
  • Reciclar: traslade a centros de acopio todos los materiales que pueda como papel, aluminio, vidrio, plástico y elabore abono orgánico.
  • Reutilizar: done e intercambie lo que ya no use. Recargue las tintas de impresión e imprima en las dos caras de cada hoja. Además, considere confeccionar objetos con material reciclado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *