Habitat III+2: Municipio de Quito se destaca en conservación de biodiversidad

En la Universidad Andina Simón Bolívar se inauguró la Conferencia Regional de Áreas Protegidas Locales 2018, que trata de la Conservación de la Biodiversidad a nivel de los Gobiernos Locales, experiencias con áreas protegidas en Brasil, Colombia, Ecuador y Perú. Países que tienen una biodiversidad de importancia mundial.

En este evento se analizó la voluntad política que tienen los gobiernos de estos cuatro países para preservar la diversidad; se hizo evidente en la creación y conservación de área protegidas. Aunque no siempre muy visible las áreas protegidas y otras medidas efectivas de conservación, basadas en áreas a nivel de gobiernos locales, contribuyen a la conectividad y conservación de los hábitats naturales.

Este evento anual es un Proyecto Regional Áreas Protegidas Locales que tiene como objetivo dar a conocer al público los avances de la conservación en la biodiversidad a nivel local de los cuatro países mencionados; también promover el intercambio de experiencias, buenas prácticas y el apoyo brindado por los ministerios del Medio Ambiente de estos países.

En su intervención, el alcalde Mauricio Rodas dijo que la “variedad de flora y fauna que podemos encontrar en esta gran diversidad de suelos, en el Distrito Metropolitano de Quito, es comparable con la diversidad encontrada en el Parque Nacional Yasuní. Eso conlleva una gran responsabilidad, la de poder conservar de forma adecuada ese riquísimo tesoro natural”.

En el año 2015, esta Alcaldía dictó una ordenanza, mediante la cual se estableció al Cerro Puntas, como área natural protegida, con lo cual se completa más de 140 mil hectáreas de áreas naturales protegidas en el Distrito Metropolitano de Quito.

Anunció también que presentó al Concejo Metropolitano un proyecto de ordenanza para declarar como área natural protegida a una superficie de 18 mil hectáreas, en el Corredor del Yumbo. “Queremos seguir ampliando la superficie de áreas naturales protegidas en el Distrito Metropolitano, en línea con nuestra vocación de hacer de Quito, una ciudad sostenible”, manifestó Mauricio Radas al inicio de la conferencia internacional.

Un comentario sobre “Habitat III+2: Municipio de Quito se destaca en conservación de biodiversidad

  • el 5 octubre, 2018 a las 1:16 pm
    Permalink

    Mirador al Aeropuerto, FELICITA su Labor por la Parroquia Calderón . con Calle A.V. Atahualpa , Intercambiador Carapungo Y ahora Mercado Artesanal. Obras entregadas
    en su Periodo.
    Calle Av. Circunvalación de la Parroquia mas GRANDE de nuestro País. con 275.000Habitat Aprox
    Permitiendo Desarrollar Opciones de Turismo en ZONA Mirador al AEROPUERTO con una vista Natural de 180, GRADOS QUE PERMITE OBSERVAR Valles y Picos,
    desde: Puellaro, Minas, Atahualpa, Cayambe,Guayllabamba, El Quinche, Tababela, Monte Las Puntas, Papallacta , AEROPUERTO , Yaruqui, Pifo, Tumbaco ,Cumbaya, ANTIZANA, COTOPAXI ,Y LOS ILLINIZAS.
    y ABAJO Oyacoto San Miguel del Común los ILLINIZAS . Saludos Y Éxitos.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *