“Luz de América” finalizó su labor y concluyó la construcción del túnel del Metro

La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito informó a la ciudadanía, que este día martes 2 de octubre, el alcalde Mauricio Rodas presidió el evento en el que se recibió a la tuneladora “Luz de América” en el pozo de extracción de El Arbolito, la última máquina de estas características en operación. De este modo, se ha construido el 100% del túnel del Metro de Quito.

“Luz de América” inició su trabajo el 5 de abril de 2017, desde la Estación Solanda, y pasó por el Centro Histórico de Quito, sin causar ninguna afectación al patrimonio de la ciudad. Este martes finalizó su trabajo en el pozo de El Arbolito, escavando 9071 metros y colocando 6045 anillos a lo largo de todo su trayecto.

Las tres tuneladoras: “La Guaragua”, “Luz de América” y “Carolina” han finalizado su labor, habiendo construido más de 22km. del túnel de la Línea 1 del Metro de Quito. Ahora “Luz de América” será desmantelada y extraída por partes a la superficie. El pozo de extracción tiene alrededor de 25 metros de profundidad y aproximadamente 28 de diámetro.

“Al haber concluido otro importante hito dentro de la obra de infraestructura vial más importante en la historia de la Capital, estamos volviendo realidad el Metro, el primero del Ecuador y orgullosamente quiteño”, expresó el alcalde Rodas.

Avance de obra

  • 75% de avance físico de la obra.
  • 75 frentes de obra en marcha.
  • 100% del túnel construido.

Un comentario sobre ““Luz de América” finalizó su labor y concluyó la construcción del túnel del Metro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *