La AMT registra 341 489 vehículos matriculados

El proceso de matriculación en la capital se desarrolla con normalidad. En septiembre fueron 35 511 vehículos quienes cumplieron con el trámite, siendo el centro Bicentenario el que más usuarios recibió.

Son 356 257 vehículos que han aprobado la revisión vehicular, es necesario aclarar a la ciudadanía, que el proceso de matriculación va más allá de la RTV, se debe cumplir con todos los requerimientos para que el vehículo conste como matriculado, este debe llegar hasta la renovación del permiso anual de circulación

Según el coordinador de Matriculación de la AMT, Javier Guarderas, la RTV es un procedimiento mediante el reglamento general de la Ley Tránsito. “Los vehículos deben aprobar una inspección técnica, mecánica y ambiental previo a su proceso de renovación de matrícula o traspaso de dominio”.

Los capitalinos pueden acercase a matricular su vehículo bajo la modalidad de ‘calendarización’, que se basa en el último número de la placa adjudicando un mes para el proceso. El error común de los usuarios, es exceder la fecha límite, esto desemboca en una multa de 25 dólares.

Pensando en la comodidad de los usuarios, la AMT implementó una nueva modalidad de cobro on-line con tarjeta de crédito. De esta manera, los quiteños podrán cancelar valores correspondientes a Matriculación y Revisión Técnica Vehicular.

Guarderas afirma que en los Centros de Revisión y Matriculación los usuarios pueden aprobar la RTV y realizar la renovación del permiso de circulación anual, adicional, pueden emitir procesos como duplicado de placas y certificados únicos vehiculares.

Juan Ozorio matriculó su vehículo el mes anterior, menciona que mediante la ´cita previa´ pudo planificar su tiempo y acudir al centro correspondiente. “Al tener a disposición varios lugares, los usuarios podemos coordinar de acuerdo a nuestro trámite”.

Existen seis centros de revisión y matriculación al servicio de la ciudadanía ubicados en: San Isidro del Inca, Florida Alta, Guamaní, Guajaló, los Chillos y Carapungo. Los centros específicos para matriculación son Quitumbe y Bicentenario.

Para sugerencias o denuncias ponemos a disposición nuestra línea telefónica 1800-AMT-AMT y nuestras cuentas en redes sociales, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

2 comentarios sobre “La AMT registra 341 489 vehículos matriculados

  • el 18 octubre, 2018 a las 5:17 pm
    Permalink

    Buenas Tardes, por favor como puedo hacer para adquirir un certificado de matricula de un vehículo, matriculado 2018.

    Muchas gracias.

    Respuesta
  • el 18 octubre, 2018 a las 5:18 pm
    Permalink

    Buenas Tardes, por favor como puedo hacer para adquirir un certificado de matricula de un vehículo, matriculado 2018.

    Muchas gracias.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *