Asambleas parroquiales se desarrollan en la Zona Centro

Los barrios de la Zona Centro participan en las Asambleas Parroquiales que se llevan a cabo una vez al año, en los 14 subsectores que conforman la Administración Zonal Manuela Sáenz. Estos espacios de participación ciudadana son fomentados por el Municipio de Quito.

Aquí se proponen y designan 10 representantes por cada subsector, es decir, 140 delegados, que luego formarán parte de la Asamblea Zonal, donde se elegirán los 10 representantes a la Asamblea del Distrito Metropolitano de Quito, observando los principios de equidad de género, responsabilidad y alternabilidad.

Los dirigentes y moradores de Monjas Puengasí, Monjas Collacoto, San José de Monjas, La Libertad, La Colmena, Centro Histórico, Panecillo,  Guápulo, San Juan y Toctiuco ya realizaron desde el pasado 11 de septiembre las Asambleas Parroquiales de sus sectores.

Mientras tanto, los barrios del Tejar, Vicentina, La Tola, San Marcos, San Sebastián, La Loma, Centro Histórico, La Libertad, La Colmena las realizarán en el transcurso de estos días, completando así las Asambleas Parroquiales en todos los sectores de la Zona Centro.

La Asamblea Zonal serealizará el 12 de octubre, donde se reunirán los 140 representantes elegidos en las Asambleas Parroquiales, de los cuales se designarán a los 10 representantes a la Asamblea del Distrito Metropolitano de Quito.

El año anterior la Asamblea Zonal saliente fue electa el 18 de octubre y estuvo conformada por María Chininin de Monjas Collacoto; Pedro Almeida de Monjas Puengasí;  Luz María Tapia de La Loma, San Sebastián y San Marcos; Jorge Vargas, El Panecillo; Víctor Cevallos de La Libertad, Guadalupe Panchi de La Libertad; Teresa Herdoisa de La Tola; Edwin Gordón de La Tola; Dinna Barcia de San Juan y Christian Quishpe de Toctiuco.

Son ocho Asambleas Zonales en todo el Distrito Metropolitano, en ellas se eligen  10 representantes de cada Administración Municipal que cuentan con voz y voto de la Asamblea Zonal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *