Cruzar la Cara de la Luna: Ópera para Quito, Plaza Mayor de la Cultura Iberoamericana

La nostalgia barrió el palco y la platea del centenario Teatro Sucre de Quito, al estrenarse la  primera ópera mariachi: Cruzar la cara de la Luna.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas resaltó el hecho de que la capital ecuatoriana haya retomado su sitial entre las ciudades latinoamericanas con mayor movimiento cultural, gracias a eventos de nivel mundial, como este o la Fiesta de la Luz.

Esta última es renombrada por su realización, así como combinación perfecta con  Quito patrimonial, lo que  convocó a cerca de tres millones de personas en su versión más próxima.

La presentación de Cruzar la Cara de la Luna se da al tiempo con la realización del Hábitat III+2, cuyos asistentes fueron invitados al estreno de la obra mejicana en Quito.

Esta obra ha paseado su éxito por ciudades de gran acervo cultural, como: París; New York, Houston o Chicago, recibiendo las mejores críticas de medios como el New York Times.

La trama relata las vivencias de una de miles de familias mexicanas que se ven divididas por la migración hacia los Estados Unidos. El desarrollo de la obra va de la nostalgia a la esperanza y viceversa a lo largo de la duración.

La puesta en escena es nítida, el manejo de la luz evoca al tiempo y las emociones, mientras que la claridad de la voz de tenores, sopranos y cantantes acarició la noche del Centro Histórico de la capital ecuatoriana, mientras llamó al espíritu del público que abarrotó el maravilloso escenario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *