El Colegio Municipal Fernández Madrid cumplió 88 años

El dos de octubre, el Colegio Municipal Fernández Madrid preparó un programa especial para celebrar su Octogésimo octavo aniversario, evento que recordó el trabajo desarrollado por el plantel en el campo educativo.

Lucas Nicolalde, rector (e), abrió la celebración con estas palabras: «Estos 88 años de vida institucional significan una oportunidad para renovar nuestra vocación con la educación pública. Aniversario que nos invita a reflexionar sobre lo que hemos construido en el pasado, sobre lo que somos actualmente y sobre lo que deseamos lograr».

El festejo fue el momento propicio en el cual el Asambleísta, Luis Pachala, entregó la condecoración Asamblea Nacional de la República del Ecuador, Dr. Vicente Rocafuerte, al mérito educativo, al Colegio Municipal Fernández Madrid, mediante un acuerdo suscrito el 26 de julio de 2018, galardón que, en adelante, distinguirá el Pabellón Institucional.

En otro momento, Renata Vera, docente de Ciencias Sociales, ofreció la conferencia denominada Remembranzas Fernandinas, que abordó el tema de la creación del colegio y su aporte en la educación municipal. Con la charla pudo conocer más la historia del Fernández Madrid y de su patrono, Capitán de Navío, Carlos Fernández Madrid, cuyos restos descansan en la iglesia de La Compañía.

La conmemoración culminó con una intervención musical y la colocación de una ofrenda floral en el busto del patrono de la institución a cargo de los estudiantes que conforman el Cuadro de Honor de la Institución.

Un comentario sobre “El Colegio Municipal Fernández Madrid cumplió 88 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *