Quito y Doha firman acuerdo de hermanamiento

En los Salones Protocolarios, el Municipio de Quito y la municipalidad de Doha, Estado de Catar, firmaron un acuerdo de hermanamiento con el fin de fortalecer las relaciones de cooperación entre los dos gobiernos locales.

Las partes intercambiarán información y experiencias en diversas áreas de servicios públicos provistos por las dos municipalidades a sus habitantes en control de edificaciones, carteleras de todo tipo, capacitación en áreas de construcción, salubridad, educación y reciclaje de desechos.

También realizarán cooperación en el campo de privatización de servicios provistos por las dos municipalidades; intercambio de visitas educativas para evidenciar los últimos desarrollos científicos y programas especializados.

Ambos municipios se centrarán en trabajos de forestación, restauración de áreas verdes, embellecimiento de ciudades, control y programas de educación sobre salud.

En la celebración del acuerdo intervino Mohammad Al Malki, embajador de Catar en Ecuador, en representación de Doha, el alcalde Mauricio Rodas, alcalde del Distrito Metropolitano de Quito y, como testigo de honor, Ivonne Baki, embajadora de Ecuador en Catar.

El alcalde Mauricio Rodas dio la bienvenida a las autoridades de Catar y manifestó que el objetivo principal de este hermanamiento es el fortalecimiento de los estándares de los servicios públicos para conseguir el desarrollo y progreso de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *