Se cuida preparación de alimentos en los Guagua Centros de la zona Calderón

 Personal del área de Salud de la Administración Zonal Calderón, de la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito, por segunda ocasión, realizará la inspección técnica de Guaguas Centros de las parroquias Calderón y Llano Chico y del sector San José de Morán, para verificar la adecuada manipulación de alimentos preparados. Trabajo que se cumplirá hoy, desde las 10:00.

 

Su objetivo es cuidar la calidad de los productos y alimentos preparados que se provee a niños y niñas de estos centros metropolitanos de educación inicial, así como también precautelar que su elaboración esté sujeta a las normas de higiene recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Esta segunda visita constituye un seguimiento de verificación que pretende comprobar se siga manteniendo una correcta preparación de los alimentos preparados.

 

Según funcionarios de salud de la zona, en la primera visita desarrollada en junio pasado  se realizó en cada centro infantil una inspección técnica y la toma de muestras de los alimentos preparados. Este material recolectado lo enviaron al laboratorio de la Secretaría Metropolitana de Salud para su análisis y valoración.

 

Con esta evaluación se coordinaron procesos de capacitación, dirigidos al personal administrativo y de cocina de cada institución en mención, encaminados a la aplicación de buenas prácticas de manufactura en la preparación de alimentos cocidos.

 

Entre los principales temas  impartidos constaron: normas de higiene y procesos de manipulación de alimentos a través del frecuente lavado de manos, con agua y jabón, limpieza de tablas de picar y desinfectado total, entre otros.

 

Esta tarea se cumple en los nueve Guagua Centros de esta jurisdicción y en el bar de la Unidad Educativa Municipal Calderón.

 

Los Guaguas Centros son instituciones municipales de educación inicial uno, que trabajan con infantes de dos a tres años. Los Guambra Centros  de educación inicial dos,  laboran con niños de tres a cuatro años.

 

Esta gestión mejorará la calidad de vida de los niños de la zona

2 comentarios sobre “Se cuida preparación de alimentos en los Guagua Centros de la zona Calderón

  • el 21 junio, 2019 a las 2:52 pm
    Permalink

    De que sirven sus inspecciones si no ven lo que realmente hacen con los pobres pequeños los desnudan y mojan con mangueras y los dejan así en el patio. Ojalá nunca tengan hijos y les hagan lo mismo que ellas hacen. Es inhumano con alguien que no se puede defender. Malditas pero todo se paga.

    Respuesta
    • el 21 junio, 2019 a las 8:52 pm
      Permalink

      Yo denuncio que en este lugar la Guagua centros de la zona calderon maltratan los niños ahí un video que circula por las redes sociales donde se ven niños de 2 – 3 años que los maltratan especialmente un niño le quitan la ropa y lo bañan a la intemperie desnudo por favor pedimos a las autoridades mirar que está pasando con los niños de este lugar .. y padres Porfavor no traigamos niños porque si traer un hijo al mundo es porque tenemos todas las garantías para que ellos estén bien ..
      Porfavor todos somos responsables y tenemos la obligación de cuidar y proteger nuestros niños sean propios o no .
      Y velar por si bienestar

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.