El Sistema Integral del Adulto Mayor es beneficiario del ‘Fondo Chile’

‘El Sistema Integral del Adulto Mayor’ será beneficiario del ‘Fondo Chile’, encargado de facilitar asistencia técnica a proyectos sociales, a través de la Universidad Santiago de Chile. El Municipio de Quito presentó su postulación en agosto de 2018, con los programas del Adulto Mayor del Patronato San José, resultando ser uno de los beneficiados de entre 110 postulantes de toda Latinoamérica.

El ‘Fondo Chile’ financia proyectos sociales exitosos, a través, de la transferencia de conocimientos y el desarrollo de capacidades en materias donde Chile ha demostrado logros significativos, aportando al fortalecimiento de las políticas públicas en otros países, de tal forma que los favorecidos los puedan aplicar a su realidad local.

El Municipio de Quito, a través del Patronato San José, será un socio local y coejecutor del proyecto ‘Más personas autovalentes’, es decir, personas que pueden desarrollar sus habilidades y capacidades sin necesidad de ayuda, reforzando y generando nuevas capacidades en sus equipos técnicos que permitirán dar sostenibilidad al proyecto.

El ‘Fondo Chile’ permitirá, además, compartir metodologías, estrategias, desarrollar capacidades, mejorar y mantener la condición funcional de las personas participantes del programa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *