Dos nuevos cruces peatonales en la avenida Amazonas

Los usuarios que visitan todos los días el parque Bicentenario y quienes residen en ese sector, se benefician de los dos nuevos cruces semaforizados que el Municipio de Quito, instaló en la avenida Amazonas.

Para este fin, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, realizó la obra civil en los dos cruces: Amazonas y Río Curaray, y con la intersección que da a la salida del Centro de Convenciones Bicentenario. Trabajó en la rotura manual de aceras y bordillos, construcción de rampas de accesibilidad, fundición de basamentos, entre otros.

El nuevo cruce semaforizado ubicado en la intersección de la avenida Amazonas y calle Río Curaray cuenta con ocho nuevos semáforos vehiculares y cuatro peatonales, los cuales sirven para optimizar la movilidad en el sector.

Mientras tanto, en la avenida Amazonas a la salida del Centro de Convenciones Bicentenario el nuevo cruce cuenta con seis semáforos vehiculares y cuatro peatonales, todos útiles para potenciar la seguridad vial de miles de usuarios de esta importante arteria vial.

Ambos cruces están centralizados y operan bajo el sistema de semaforización adaptativo, lo que quiere decir que los tiempos asignados a cada semáforo se regulan de forma automática en función de la cantidad de autos que circulan a diario por la avenida Amazonas. Desde el Centro de Gestión de la Movilidad, se los monitorea siempre para garantizar su adecuado funcionamiento.

La señalización horizontal y vertical con la que cuentan los cruces es muy importante: líneas canalizadoras (espacio seguro por donde cruza el peatón en intersecciones semaforizadas), de división de carril, pictogramas peatonales, flechas de direccionamiento, señales verticales y cruce peatonal, son algunas de las señales que resguardan la seguridad de la zona.

El objetivo de estas nuevas intersecciones semaforizadas es mejorar la movilidad de miles de peatones, ciclistas y conductores. Se ha tomado en cuenta los importantes cambios que vive la ciudad en este sector: construcción del bulevar en la avenida Amazonas, carril de ciclovía exclusivo, construcción del Centro de Convenciones Bicentenario, mejoramiento del parque del mismo nombre, entre otros.

Estas nuevas intersecciones con cruces peatonales a nivel de calzada y con accesibilidad universal se suman a las ya entregadas por el Municipio a la ciudadanía en importantes y populosos sectores como Quitumbe y Solanda al sur de la capital; por el parque La Carolina, sector Universidad Católica del Ecuador, Cotocollao, barrio La Florida, Puembo y Panamericana al norte de Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *